Cine

Patty Jenkins sobre la cancelación de Wonder Woman 3: “Ni me la cargué ni renuncié”

La directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984 asegura que no había nada que pudiera hacer para continuar con el proyecto.

Patty Jenkins sobre la cancelación de Wonder Woman 3: “Ni me la cargué ni renuncié”
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

La reestructuración del universo cinematográfico de DC se ha saldado con la cancelación de Wonder Woman 3, una noticia que se hizo pública mediante una pieza de The Hollywood Reporter. James Gunn, una de las personas elegidas por Warner Bros. Discovery para liderar esta nueva etapa, confirmó que algunas de las informaciones eran ciertas, aunque aclaró que la historia no era del todo veraz. Sea como fuere, la directora Patty Jenkins se ha pronunciado públicamente sobre su salida de la tercera entrega de Wonder Woman:

“Cuando comenzaron a producirse las reacciones por la cancelación de Wonder Woman 3, empezó a extenderse una historia falsa clickbait de que yo me la había cargado o había renunciado. Esto no es verdad, yo nunca abandoné”. Según explica en el comunicado, estuvo abierta a estudiar cualquier propuesta que le ofrecieran. Sin embargo, “a mi entender no había nada que pudiera hacer" para que el proyecto avanzara. “DC está obviamente inmersa en los cambios que debe acometer, de modo que comprendo que estas decisiones sean complicadas en estos momentos”.

En tono positivo

Jenkins no ha querido culminar su carta con palabras amargas. “No deseo finalizar el precioso viaje de Wonder Woman con una nota negativa. Me siento honrada y me ha encantado ser la persona que ha podido hacer dos películas de Wonder Woman. Es un personaje increíble, vivir de acuerdo con sus valores hace a una ser mejor persona cada día. Deseo que ella y su legado tengan un gran futuro por delante, conmigo o sin mí”.

La directora se ha desecho en halagos hacia la estrella principal de los filmes, la actriz que encarga a Wonder Woman. “Gal [Gadot] es el regalo más preciado que he recibido a lo largo de este periplo. Una amiga querida, una inspiración y una hermana. No hay palabras que pueda utilizar para definir lo mágica que es”.

Noticias relacionadas

En el mismo comunicado, Jenkins revela que Star Wars: Rogue Squadron sigue en proceso de desarrollo.

Fuentes | Patty Jenkins (Twitter)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias