Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diablo 4 ya tiene fecha de lanzamiento y 2023 pinta cada vez mejor

El juego de Blizzard estará en The Game Awards para mostrar un nuevo trailer y anunciar una segunda beta, pero ha adelantado ya su fecha de salida.

Actualizado a
Diablo 4 ya tiene fecha de lanzamiento y 2023 pinta cada vez mejor

Primero fue la fecha de salida de Star Wars Jedi: Survivor y ahora es la de Diablo 4. Parece que al bueno de Geoff Keighley han empezado a filtrársele algunos de los grandes anuncios de estos The Game Awards 2022. Hasta Elden Ring ha tenido que anunciar su primera gran actualización gratuita a escasas horas de su paso por el evento. En el caso del juego de Blizzard, esta vez quien ha metido la pata es la Xbox Store, donde la ficha del juego se ha actualizado con los datos sobre su lanzamiento, peso y ediciones.

Según la tienda de Microsoft, Diablo IV saldrá a la venta el 5 de junio de 2023, requerirá 80 GB deespacio en nuestros discos duros y vendrá de la mano de tres ediciones: standar, digital deluxe y ultimate edition. Se espera que el juego también muestre un nuevo tráiler en los TGA y que anuncie una segunda beta prevista para febrero y accesible para todos aquellos que se animen a reservarlo.

Diablo 4 y el miedo a su monetización

Por más que nos gustara Diablo Immortal, la entrega de la saga para móviles que recibimos hace unos meses, el juego tenía un sistema de monetización que aún nos produce escalofríos. Para que os hagáis una idea, desarrollar al máximo cualquier personaje costaba más de 100.000 dólares, lo que provocó la ira de la comunidad y convirtió al juego en el peor puntuado de la historia de Metacritic. La nota media de 81 que sacó entre la prensa se transformaba en un 0.8 en las puntuaciones de los usuarios, con medios como Kotaku declarando en su análisis que "era muy disfrutable... si ignorabas toda la mierda para móviles". Tras dicha experiencia, la pregunta es obvia. ¿Ha aprendido Blizzard la lección o seguirá Diablo 4 la misma estela?

De momento la compañía ha asegurado que son "casos diferentes", pues Immortal es free to play, pero Diablo 4 saldrá a precio completo. Pero también ha confirmado que habrá DLC. "El juego es grande y habrá un montón de contenidos tras el lanzamiento", aclaró hace unas semanas Adam Fletcher, el community manager de la saga. "Los contenidos de pago serán construidos alrededor de objetos cosméticos opcionales y, eventualmente, con expansiones completas". Si se confirma la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft y su salida en Xbox Game Pass, casi que hasta no tendríamos problema.

Ampliar

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9