Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Legendary rompe con Warner: Sony es el nuevo hogar de Dune, Godzilla, Pacific Rim y más

Nuevo movimiento en la industria cinematográfica con grandes franquicias de por medio; Sony se hace cargo de la distribución de IPs clásicas de Legendary.

Actualizado a
Legendary rompe con Warner: Sony es el nuevo hogar de Dune, Godzilla, Pacific Rim y más

La industria cinematográfica estadounidense ha sido testigo de un nuevo movimiento de peso de compañías y sus propiedades intelectuales, con franquicias como Dune, Godzilla, Pacific Rim o Detective Pikachu de por medio. Tanto es así, que Legendary ha roto relaciones con Warner Bros. (y por consiguiente también con HBO Max) para llegar a un acuerdo con Sony Pictures para la distribución internacional de sus sagas, un nuevo trato que se extenderá, además, varios años. Así lo recogen medios como Deadline, detallando los pormenores de esta nueva transacción de IPs.

Nuevo hogar para el MonsterVerse, Dune y más

Así, la productora Legendary ha confiado estos últimos años en Warner Bros. para la distribución de sus superproducciones, aunque desde 2014 las relaciones han sido más que tensas, situación que se agravó durante la pandemia y una serie de controvertidas decisiones a nivel de estrenos de sus nuevas películas.

Y es que fue durante esa época cuando Legendary emprendió acciones legales contra Warner Bros. por el estreno simultáneo en cines y plataformas de streaming de varias novedades de la compañía, tales como Godzilla vs. Kong o Dune, dos de las películas más ambiciosas de la productora. Aunque parecía que las aguas se calmaron tras un rendimiento aceptable de ambas en taquilla a pesar de su llegada temprana al streaming.

Ampliar

Aun así, desde Legendary apuestan ahora por Sony gracias a su clara política de estrenos cinematográficos, a través de la cual garantizan el “compromiso constante con la distribución cinematográfica como impulsora de otras ventanas posteriores y con el valor a largo plazo de la ventana cinematográfica para las películas”.

Eso sí, Dune: Parte Dos, que se encuentra actualmente en fase de producción, se estrenará bajo el sello de Warner Bros. A partir de entonces, el resto de novedades de Legendary se estrenarán bajo la batuta de Sony Pictures.

Fuente | Deadline