James Cameron habla de Avatar 6 y 7: "Para entonces tendré 89 años"
A escasos días del estreno de Avatar 2: El sentido del agua, su director explica los planes de futuro de la saga, con hasta 5 secuelas más por delante.
Hasta ahora, estas eran todas las películas de Avatar marcadas en el calendario:
Aunque entre la primera y la segunda ha habido un lapso de trece años, la saga pretende pisar el acelerador de ahora en adelante y acostumbrarnos a una visita al cine cada dos Navidades. De hecho ya se ha rodado gran parte de Avatar 3 y 4, aunque en este tipo de películas las labores de postproducción siempre son lo que más tiempo lleva. El caso es que, no contento con semejante horizonte de secuelas, James Cameron acaba de confirmar que ya piensa en Avatar 6 y Avatar 7.
"Si el mundo las quiere, las habrá. Para entonces tendré 89 años. Obviamente no voy a ser capaz de hacer películas de Avatar eternamente, requieren demasiada energía", explica Cameron en una entrevista para The Hollywood Reporter. "Tendré que entrenar a alguien para que lo haga. Porque da igual lo listo que seas como director, no me importa, no sabes cómo se hace esto".
Avatar es un castillo de naipes
Las declaraciones resultan especialmente sorprendentes porque hace unos días conocimos también que para que Avatar 2 sea rentable necesita ser la tercera película más taquillera de la historia. En caso contrario lo más probable es que el castillo de arena se venga abajo y el resto de continuaciones se metan en la nevera de manera indefinida. Teniendo en cuenta el objetivo y consultando la lista de las 50 películas más taquilleras de la historia, todo apunta a que Avatar: El sentido del agua necesitará superar la barrera de los dos mil millones de euros recaudados para compensar sus 250 millones de presupuesto. Deberá meterse en un top 5 conformado por la primera, Vengadores: Endgame, Titanic, Star Wars VII y Vengadores: Infinity War. Pero lejos de asustarle, al director le divierte tamaña meta. En unas palabras para GQ confesó que en su día avisó a sus productores de que podrían estar metiéndose en "el peor negocio de la historia del cine". ¿De qué lado caerá la moneda esta vez?