Cine

La presidenta de Lucasfilm reconoce que Indiana Jones 4 no estuvo a la altura por este motivo

Kathleen Kennedy admite que hubo problemas con la historia de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y que se quedaron a medio camino.

Indiana Jones es una de las grandes sagas de aventuras de Hollywood, con un carismático Harrison Ford que lleva desde los 80 siendo el famoso e intrépido arqueólogo y que en 2008 regresó a su icónico papel con la controvertida Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, filme que no fue del todo bien recibida entre los fans por lo inverosímil y rebuscado de su argumento, con extraterrestres incluidos. Ahora, la directora de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha admitido en una reciente entrevista con la revista Empire (vía Cinemablend) que la historia no resultó “tan sólida como queríamos”.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y su trama

“Nunca nos propusimos hacer otra cosa que no fuera una gran película. Y a veces lo logras a la perfección, y otras veces no. En el caso de Indy 4, no creo que haya algo específico que ninguno de nosotros haya recordado, excepto que es posible que no hayamos tenido una historia tan sólida como queríamos”, reconoce la máxima responsable de Lucasfilm.

Aunque las palabras de Kennedy sobre Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal no son las únicas que han tratado sobre su controvertido guion, ya que este mismo verano, su guionista David Koepp, admitía que añadir extraterrestres fue un gran error: “Nunca estuve contento con la idea de incluir a los alienígenas”, aseguraba hace unos meses Koepp. “Cuando entré, traté de convencer a Spielberg y Lucas para que lo cambiaran. Tenía otra idea. Pero no, no querían cambiarlo”, admitía el guionista.

Indiana Jones tendrá una quinta y última oportunidad el año que viene con el estreno de Indiana Jones 5, película de la que recientemente os ofrecíamos un buen puñado de imágenes inéditas. Su estreno está previsto para el 30 de junio de 2023.

Fuente | Empire vía Cinemablend