Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Lucasfilm planea una serie de Indiana Jones en Disney+, ¿qué se sabe?

La compañía presidida por Kathleen Kennedy todavía busca guionista y sigue explorando cómo continuar la saga tras Indiana Jones 5.

Actualizado a
Lucasfilm planea una serie de Indiana Jones en Disney+, ¿qué se sabe?

Disney y Lucasfilm exploran la posibilidad de desarrollar una serie de Indiana Jones para Disney+, según ha podido saber Variety en exclusiva. El arqueólogo más aventurero del cine regresará esta vez a la pequeña pantalla si el proyecto fructifica, si bien en estos momentos están buscando guionista para perfilar el producto.

Se desconoce ningún detalle sobre la trama argumental, ni siquiera si se tratará de una precuela o de un spin-off de las películas. Tampoco se ha revelado si la serie conectará de alguna manera con el próximo filme de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para el próximo año 2023.

Lo que parece bastante claro es que Harrison Ford no encarnará al explorador en la serie, puesto que el actor ya ha confirmado que Indiana Jones 5 será su última aparición como Indy. Lucasfilm ha rechazado confirmar o desmentir la información cuando Variety ha preguntado por una respuesta oficial.

Indiana Jones 5.
Ampliar
Indiana Jones 5.

Indiana Jones más allá de las películas

Las fuentes del medio de comunicación señalan que la empresa fundada por George Lucas se encuentra actualmente estudiando varias opciones para continuar con la saga, también en los videojuegos. De hecho, Machine Games (Bethesda), los creadores de Wolfenstein 2: The New Colossus, están inmersos en el desarrollo del nuevo videojuego de Indiana Jones, todavía sin fecha ni plantaformas confirmadas.

No es la primera vez que el bueno de Indy aparece en una serie de televisión. Las dos temporadas de Las aventuras del joven Indiana Jones se emitieron entre 1992 y 1993, además de los especiales de televisión. Sean Patrick Flanery, Corey Carrier y George Hall encarnaron al personaje en distintas línea temporales, mientras que Harrison Ford tuvo un breve cameo en uno de los episodios.

Lucasfilm ha centrado su atención en Star Wars principalmente, si bien también ha producido un serie de Willow, secuela del clásico de los años ochenta.

Fuente | Variety