Actualidad

El pase de temporada de The Callisto Protocol, al detalle: modo horda, permadeath, skins, expansión...

Repasamos todos los contenidos del pase de temporada de The Callisto Protocol, con una expansión de la historia, animaciones de muerte y modos extra.

The Callisto Protocol iba en serio con su promesa de ofrecer 4 años de DLC y contenidos descargables. El juego de Striking Distance Studios es uno de los últimos grandes lanzamientos del año y de cara a su salida el próximo 2 de diciembre, la páginal del juego en Steam se acaba de actualizar, desvelando así qué incluye su pase de temporada:

  • DLC de la historia. Una expansión que "profundizará aún más en lo escalofriantes secretos de The Callisto Protocol".
  • Colección de skins "Outer Way". Equípate los complementos y la armadura que llevan los insurgentes clandestinos que luchan por la supervivencia entre los horrores de Callisto, la luna olvidada de Júpiter.
  • Modo Contagio. Un modo supervivencia con una dificultad personalizada que incluye munición reducida, menos vida y permadeath. Con ella no hay segundas oportunidades en la prisión de Black Iron. Además, este modo incluye 13 nuevas animaciones de muerte para Jacob (el protagonista) y el pack de skins Watchtower.
  • Modo Disturbios. Aventúrate en un área nunca descubierta de la prisión y lucha contra sucesivas oleadas de brutales enemigos. Ve reuniendo créditos para forjar y mejorar armas y sobrevive tanto como puedas. También incluye 12 animaciónes de muerte para los enemigos aún más gores y la colección de skins Ingeniero.

Aunque su precio todavía está por anunciar, teniendo en cuenta que el pase de temporada de The Callisto Protocol viene incluido en la edición deluxe del juego y sabiendo que ésta cuesta 20 euros más que la estándar, podemos estimar en dicha cifra su valor, aunque habrá que esperar confirmación oficial.

¿De qué va The Callisto Protocol?

Desarrollado por Glen Schofield, el creador de Dead Space, The Callisto Protocol es un juego de miedo en tercera persona que nos sitúa en un futuro a 300 años vista y nos pone en la piel de Jacob Lee, un prisionero (por error) de la cárcel Black Iron, penintenciaria de máxima seguridad localizada en Callisto, una de las muchas lunas de Júpiter. A su entrada en el penal, los reclusos se empiezan a transformar en monstruosas criaturas y Jacob se ve obligado abrirse paso por la instalación para escapar y descubrir los oscuros y perturbadores secretos en torno a ese lugar.

El juego está llamado a ser el comienzo de una saga y parece tan gore que ha sido cancelado en Japón, donde trataron de censurarlo y sus creadores se negaron. Los organismos de calificación por edades ya avisan de que en ese sentido le ha ganado esa batalla al propio Isaac Clarke. En MeriStation tuvimos la fortuna de probarlo hace unos meses (curiosamente, la sede de Striking Distance Studio está en la ciudad de Zaragoza) y nuestras primeras impresiones no puedieron ser más positivas. Estamos ante uno de los tapados del año.

The Callisto Protocol

  • Xbox Series
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Striking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro.

The Callisto Protocol