Top 2022

Los mejores juegos de 2022 (hasta la fecha)

Repasamos los mejores títulos que han salido durante este año en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series según Metacritic y MeriStation.

 Los mejores juegos del año, una afirmación que siempre es complicada de aseverar y más cuando todavía no hemos ni llegado al ecuador. Pero ahora que se ha tranquilizado algo el ritmo de lanzamientos, y a la espera de ver qué nos deparan los próximos meses –con nombres en el horizonte que nos inspiran confianza- hemos decidido en MeriStation repasar cuáles son los mejores juegos de 2022 que hay actualmente en el mercado y hasta la fecha. Un artículo que iremos actualizando con las nuevas entradas que merezcan estar entre lo más alto de estos doce meses de 2022.

Antes de adentrarnos en nuestra selección según las notas que hemos dado durante estos primeros meses de año, queremos repasar qué es lo que dice Metacritic de 2022 hasta el momento. Por lo tanto, aquí tenéis el ránking según el agregador de notas más importante. Iremos actualizando con los nuevos análisis y mejores notas que vayamos sacando en la revista y se vayan agregando a Metacritic.

Los mejores juegos de 2022 (hasta la fecha)
Elden Ring, el mejor valorado en MeriStation y en Metacritic.

Los mejores juegos de 2022 en Metacritic

  1. Elden Ring – 96
  2. God of War (PC) – 93
  3. The Stanley Parable: Ultra Deluxe – 90
  4. Rogue Legacy 2 – 90
  5. 13 Sentinels Aegis Rim – 89
  6. NORCO – 88
  7. Horizon Forbidden West – 88
  8. Final Fantasy VI Pixel Remaster – 88
  9. OlliOlli World – 87
  10. Uncharted: El Legado de Los Ladrones – 87
  11. Gran Turismo 7 – 87
  12. Destiny 2: La Reina Bruja – 87
  13. Monster Hunter Rise (PC) – 87
  14. Total War: Warhammer III – 86
  15. Crusader Kings III: Console Edition – 85

Los mejores juegos de 2022 en Meristation

Elden Ring – 10

Elden Ring fue uno de los juegos más esperados de 2022 y de momento ha cumplido todas las expectativas, consiguiendo en Meristation un 10 sobre 10 y consolidándose como uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. Su mundo abierto inhóspito repleto de secretos, desafíos y el paso al frente que ha supuesto en la fórmula Souls lo convierten en seguramente el mayor imprescindible de este 2022 hasta la fecha.

Horizon Forbidden West – 9.3

Tras cinco años de espera, por fin Aloy volvió a la carga con una secuela deseada que ha cumplido con creces todas las expectativas generadas a su alrededor. Un juego que es más y mejor, pero que amplía opciones de combate y de exploración, que es toda una delicia a nivel audiovisual y que mantiene un nivel alto en lo que trama y desarrollo se refiere. Uno de los grandes juegos de la nueva generación de consolas.

God of War (PC) – 9,2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas se consolida en PC como uno de los grandes de 2022. Y lo hace por dos motivos: el primero, porque el título sigue siendo tan bueno como lo fue en 2018. El segundo, porque el port que se ha hecho en compatibles es de altura, con opciones para todos, mejoras gráficas respecto a la versión original y buenos controles también con teclado y ratón. Una joya de aventura que lo sigue siendo en PC y cuatro años después.

SIFU - 9

Un yo contra el barrio en 3D y que se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos. El sistema de combate, exigente y satisfactorio y el inteligente formato de bucle en el que empiezas, caes, mejoras, vuelves a empezar y vas optimizando tus opciones son dos elementos que marcan la diferencia en un juego que es un imprescindible para los amantes de los beat’em up y un ejemplo sobre cómo puede trasladarse este género a las 3D con acierto.

Crusader Kings III (consolas) – 9

Crusader Kings 3 llegó a consolas el pasado mes de febrero con una experiencia sorprendentemente bien adaptada a los controles con mando y que permite ejecutar con precisión tras una necesaria adaptación a uno de los juegos de referencia en su género, que es plenamente vigente dos años después de su salida en PC y que demuestra el buen estado de salud en el que encontramos la estrategia a día de hoy.

NORCO - 9

Una aventura gráfica de sabor añejo y guion sobrecogedor que además fue el primer juego en ser premiado en el Festival de Cine de Tribeca. Escrito con mucho gusto en cada diálogo, con un gran trasfondo y una dirección artística simplemente maravillosa. Seis horas de múltiples mecánicas y situaciones que lo convierten en una sorpresa a la altura de pocos juegos. No vimos venir semejante juegazo.

Gran Turismo 7 – 8,7

Una de las sagas más queridas y exitosas de la conducción en consolas volvió a sus orígenes con la séptima entrega numerada, tras el cambio de formato que vimos en GT Sport hace algunos años. La vuelta a las raíces, pensando en la colección de coches, en las licencias, en el placer de disfrutar también en solitario, ha sido todo un acierto con un título muy solvente, convincente a los mandos y que es un pozo de horas para disfrutar sin fin.

Destiny 2: La Reina Bruja – 8,7

La nueva y última expansión del juego de Bungie, la Reina Bruja, nos ha dejado maravillados con todo el nuevo contenido, raid incluida, que nos ha ofrecido durante muchas horas. Un paso al frente que demuestra la buena salud que tiene Destiny 2 a día de hoy una manera de ampliar las opciones del juego servicio que es todo un regalo para los usuarios más fieles a esta entrega.

Total War: Warhammer III – 8,7

El cierre definitivo a la trilogía de Creative Assembly es un juego de estrategia imprescindible que ha sabido tratar con cuidado la licencia, con unos esfuerzos narrativos notables para poder tener una experiencia muy completa y una gran diferenciación entre facciones para poder disfrutar de un Total War diferente. El toque RPG, además, añade un punto de excelencia más para un juego muy potente.

Kirby y la Tierra Olvidada – 8,6

El salto de Kirby a las 3D no solo ha supuesto el poder tener un grandísimo juego para Switch que deja atrás el mal sabor de boca de Star Allies, sino que también ha servido para que muchos consideremos La Tierra Olvidada como el mejor Kirby que ha salido hasta la fecha. Sea como sea, el sistema de transformosis, el tramo final espectacular y extras desafiantes como el Coliseo hacen que Kirby, con una esquiva a lo Bayonetta, tenga una aventura 3D maravillosa que vale la pena para todos: pequeños y mayores.

Elden Ring

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Elden Ring