Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Callisto Protocol le gana la batalla del gore a Dead Space

El que está llamado a ser uno de los juegos de terror del año acaba de hacerse con la etiqueta +18, a la que ni siquiera llegó su antecesor, Dead Space.

Actualizado a
The Callisto Protocol le gana la batalla del gore a Dead Space

Las comparaciones son odiosas, pero van a seguir ahí por mucho que dejemos de mirarlas. La sombra de Dead Space lleva persiguiendo a The Callisto Protocol desde que se anunciara y no es para menos. Al margen del género, su aspecto y mecánicas, ámbitos en los que encontramos similitudes obvias, el juego está siendo desarrollado por las mismas personas que dieron vida a Isaac Clarke. El proyecto lleva la firma de personalidades como Glen Schofield o Steve Papoutsis, quienes abandonaron EA cuando ésta nos dejó sin Dead Space 4 y puso la saga en stand by.

El caso es que The Callisto Protocol acaba de recibir su primera calificación por edades y el juego será +18, lo que ya indica que esta vez han ido un paso más allá que con su antecesor en términos de violencia, sangre y gore. El primer Dead Space, a pesar de tener ejecuciones tan terribles como la siguiente, no pasó del +15 dentro de un proceso idéntico.

The Callisto Protocol: prisiones, desmembramientos y monstruos

La descripción del Australian Classification Board, la organización responsable de los avisos por edades, habla así del juego: "The Callisto Protocol es una aventura narrativa, de terror y en tercera persona, que nos sitúa en un futuro a 300 años vista y nos pone en la piel de Jacob Lee, un prisionero de la cárcel Black Iron, penintenciaria de máxima seguridad localizada en Callisto, una de las lunas de Júpiter. Cuando los reclusos se empiezan a transformar en monstruosas criaturas, el jugador debe abrirse paso por la prisión para escapar y descubrir los oscuros y perturbadores secretos en torno a Callisto".

"El jugador luchará contra monstruosas criaturas que antaño fueron humanos y acostumbrará a oír la palabra 'fuck'. El juego tiene violencia frecuente, con armas cuerpo a cuerpo y a distancia, proponiéndonos matar de forma agresiva a esas criaturas de aspecto humanoide. Hay grandes cantidades de sangre y gore asociado, incluyendo desmembramientos".

A nosotros nos suena a gloria bendita y ardemos en deseos de convertirnos en Carrie al bañarnos en la sangre de The Callisto Protocol el próximo 2 de diciembre de 2022, fecha en la que saldrá a la venta para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Ampliar

The Callisto Protocol

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Striking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro.

Carátula de The Callisto Protocol
7