Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Callisto Protocol tendrá 4 años de DLC y contenidos descargables

El esperado juego de terror anuncia su pase de temporada y lo que podemos esperar del juego en el futuro: expansiones, secuelas y contenido descargable.

Actualizado a
The Callisto Protocol tendrá 4 años de DLC y contenidos descargables

El jefe de tecnología (o CTO) de Striking Distance Studios, Mark James, ha confirmado los planes de futuro de la desarrolladora con The Callisto Protocol. El equipo no solo espera hacer varias secuelas, sino que además planean cuatro años de soporte y contenidos descargables para la primera entrega. En concreto, estas eran las palabras de James en una entrevista para los compañero de TrueTrophies:

"Vemos The Callisto Protocol como un juego servicio e invertiremo en DLC. Estamos planenado cuatro años de soporte tras el lanzamiento. Hemos creado un mundo ampliable, un mundo que esconde diferentes historias que podríamos contar a través de contenidos descargables (DLC) o cosas similares. Lo hemos dejado abierto", explicaba el CTO. Al ser preguntado por esas "cosas similares", James añadía que no han descartado "nuevos modos de juego inspirados en otros survival horror". 

Ampliar

Pase de temporada de The Callisto Protocol

La noticia no sorprenderá a quienes conozcan los orígenes de The Callisto Protocol, pues el juego nació como una expansión de PUBG, padre y abanderado del género battle royale, uno de los máximos representantes de los juegos servicio. Actualmente no tiene conexión con su universo (a pesar de que habrá varios easter egg recordando dichos comienzos), pero parece que la filosofía de trabajo ha sido parecida: crear un producto que perviva en el tiempo y siga ampliándose en el futuro. Además, la Digital Deluxe Edition de The Callisto Protocol ya avisaba del tema. Entre sus contenidos había un pase de temporada que hacía preveer expansiones y DLC.

Veremos cómo de abierto y de completo es The Callisto Protocol de salida cuando llegue el 2 de diciembre de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. De momento la cosa pinta bien, pues la batalla del gore con Dead Space parece haberla ganado con holgura. Al contrario que aquel (desarrollado por la misma gente, de ahí la comparativa), el juego será +18. Más crudo, sangriento y terrórifico que nunca.

Ampliar

Fuente

The Callisto Protocol

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Striking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro.

Carátula de The Callisto Protocol
7