Actualidad

Team Ninja confirma los reboots de Ninja Gaiden y Dead or Alive

Las dos sagas cuentan con una nueva entrega en camino, aunque según los últimos rumores podrían provenir de estudios externos como Platinum Games.

Un milagro de Navidad. El presidente del Team Ninja, Fumihiko Yasuda, ha hecho públicos sus deseos de resucitar las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive (sin una entrega principal desde 2012 y 2019, respectivamente). Yasuda ha dado una conferencia en la G-Star 2022, una feria de videojuegos acogida por la ciudad de Busan, en Corea del Sur, y el desarrollador ha mostrado una diapositiva en la que se puede leer "El futuro del Team Ninja - Reboots de series populares" con las siguientes imágenes de Ryu y Kasumi. Yasuda añadió que estaba trabajando para poder ofrecernos más noticias al respecto lo antes posible. 

¿Un nuevo Ninja Gaiden con Platinum Games?

Actualmente inmerso en los prometedores Wo Long: Fallen Dynast (2023) y Rise of the Ronin (2024), la gran pregunta ahora es cómo va a hacer el Team Ninja para meterse en dos proyectos más. Pues bien, el primero en ofrecer una respuesta para dicha cuestión ha sido Nick Baker, co-fundador de XboxEra, quien viene filtrando con acierto toda clase de información desde hace algún tiempo. En palabras de Baker, el nuevo Ninja Gaiden estaría en manos de Platinum Games, los creadores de Bayonetta, NieR: Automata, Metal Gear Rising: Revengeance y tantas otras joyas del género hack and slash, en el que desde luego ya tienen experiencia.

El propio Yasuda se pronunció sobre esta posibilidad hace algunos meses, cuando dejó caer que contar con otros estudios "era una idea razonable", pero que para ello necesitaban encontrar "el equipo perfecto". "Necesitaríamos estar seguros de que el juego fuera a cumplir con las expectativas de los fans y a estar a la altura del pedigrí de Ninja Gaiden".

Dead or Alive 7 fue cancelado tras dos años de desarrollo en secreto

Hiroaki Morita, uno de los productores del Team Ninja, también reconoció a principios de año que el estudio había estado trabajado en secreto en Dead or Alive 7 durante casi dos años, tras los que terminó cancelándose debido a la jubilación de Yohei Shinbori, director de las últimas entregas. Su desarrollo habría empezado en 2019, tras la sexta entrega, cuando decidieron dividirse en dos equipos: uno para dar soporte a DoA 6 con pequeñas actualizaciones y otro para trazar el futuro de Kasumi, Ayane y compañía.

Al caerse el proyecto, Dead or Alive se encuentra en el mayor hiato entre juegos de la historia de la franquicia, que se remonta a 1996 y cuenta con cerca de 25 entregas distintas. Ojalá este reboot permite ponerle punto y final.

Fuente

Ninja Gaiden: Master Collection

  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Nintendo Switch
  • Acción

Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio con las tres entregas de Ninja Gaiden, una saga de aventura de acción a cargo de Team Ninja y Koei Tecmo para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Ninja Gaiden: Master Collection