Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reportaje

Wo Long: Fallen Dynasty, todos los detalles de uno de los RPG más prometedores de 2023

Te contamos todo lo que sabemos sobre Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego del Team Ninja que llegará a principios de 2023 en PS5, PS4, Xbox y PC.

Actualizado a
Wo Long: Fallen Dynasty, todos los detalles de uno de los RPG más prometedores de 2023

Wo Long: Fallen Dynasty se encuentra señalado en el calendario de los fans del Soulslike. Koei Tecmo y Team Ninja preparan una secuela espiritual de Nioh que nos llevará hasta los Tres Reinos, uno de los contextos históricos más populares de la historia de China. ¿Qué cambios proponen a la fórmula? Repasamos todo lo que sabemos sobre uno de los juegos más prometedores de 2023.

Ampliar

Los Tres Reinos, un contexto de peso

Sabemos que el proyecto comenzó en 2019, justo un año antes de que el equipo publicara Nioh 2. El estudio exploraba por aquel entonces qué ambientación podía dar forma a una secuela de la franquicia. Tras los múltiples proyectos en base al periodo Sengoku en Japón, querían “un nuevo contexto” para su siguiente trabajo. El paso natural, como no podía ser de otra forma viniendo de Koei Tecmo, era trasladar su estructura jugable a los Tres Reinos. Romance of the Three Kingdom y Dynasty Warriors son solo algunos ejemplos de la cartera de la productora en base a China.

La historia del juego se situará cerca del fin de la dinastía Han durante la Rebelión de los Turbantes Amarillos. Es sabido por todos que este periodo histórico es conocido como uno de los más sangrientos del país, entre los años 220 y 280 d.C. “Es un tiempo de guerra, confusión y pobreza. Pero en cualquier lado del país, nuevos héroes están a punto de alzarte. Es uno de los momentos más emocionantes del contexto del periodo de los Tres Reinos, y encaja perfectamente en el mundo oscuro y duro que queríamos construir”, comparte su productor, Fumihiko Yasuda, en entrevista a IGN. Añadirán un ingrediente más: hordas de demonios.

Volveremos a encarnar a un héroe desconocido que buscará encontrar un hueco en estos tiempos de tempestad. Al mismo tiempo se confirma que tendremos a nuestra disposición las herramientas de personalización a las que el Team Ninja nos tiene acostumbrados. La decisión también se ha tomado por el trasfondo de la historia. Al tomar los eventos desde el principio de este periodo, los héroes icónicos de los Tres Reinos todavía eran desconocidos. “Más que nadie, el personaje principal es uno de esos héroes que se convertirán en famosos”, subraya.

Cambios relevantes: desafío desde el primer combate

Team Ninja no va de farol: “No hay duda de que será un juego extremadamente demandante y desafiante, pero hemos logrado encontrar nuevas maneras que abarcar esa dificultad”, reconoce Yasuda, no sin antes adelantar que los jugadores pueden esperar “un tipo de satisfacción que no estaba presente” en sus proyectos anteriores.

Ampliar

Los cambios suceden desde el primer instante de juego. Se eliminan las posturas y el control de la energía de Nioh. Por otro lado, se añade la posibilidad de saltar, una evolución que recuerda a la que realizó From Software en sus proyectos posteriores a Dark Souls 3. En el caso de los responsables de Wo Long, buscan aumentar la intensidad del combate y una profunda combinación entre movimientos ofensivos y defensivos.

Pero saltar no solo propicia cambios en el combate. Yasuda confirma que saltar aportará verticalidad al diseño de niveles. “Ahora tenemos más libertad en el diseño de escenarios. Ahora que el jugador puede saltar, hay mucho más espacio para la verticalidad y exploración en general”. Ahora bien, esto no quiere decir que abandonen su espíritu hacia el mundo abierto. En absoluto. Wo Long es un juego de estructura linear “tal y como lo fue Nioh”.

Ampliar

La fórmula ha recibido nuevos añadidos en forma de mecánicas. Una de ellas da un giro a la muerte. “Queríamos crear un tipo de estrategia con la adversidad como tema. Tú ganas algo al derrotar a un enemigo poderoso, pero lo mismo se puede decir cuando un enemigo mata al jugador. El equilibrio en la fuerza cambia cuando alguien muere”, explica Masaaki Yamagiwa, su otro productor. Hablan de “un sistema de moral” que te llevará “a nuevas estrategias dentro del género Soulslike”.

Las artes marciales chinas, tu nuevo arsenal

El combate toma prestado las artes marciales chinas, un estilo de combate que muestra una “elegancia única” y que prometen será “una experiencia como ninguna otra”. “Puedes bloquear, evadir o alejar un ataque enemigo mientras estás atacando, Esta fluidez sin transiciones entre el ataque y la defensa es algo que sentimos icónico de las artes marciales chinas”. Los ataques serán bastante más frecuentes que, por ejemplo, en Nioh, donde debías buscar el momento ideal para asestar tus golpes.

Ampliar

Quieren hacer que la experiencia se sienta justa desde los controles. Yasuda apunta a que el jugador controla toda la acción; en el frente a frente “se siente mejor al jugar comparado con Nioh”. “La acción es más rápida que en Nioh, y puedes hacer cosas como saltar hacia un enemigo y lanzarlo por los aires”, desvela. Uno lee estas declaraciones y piensa que estos movimientos darán lugar a situaciones inverosímiles. Sus productores advierten que han querido diseñar la jugabilidad de tal forma que se sienta que estás a los mandos “de un humano”.

El equipamiento diferirá de la tormenta de loot. No todos los enemigos dejarán caer un arma o una pieza de armadura. Van más allá: no estaremos constantemente en la forja actualizando nuestro inventario. “No es el principal enfoque del diseño de Wo Long”, apostilla Yasuda. “Queremos que el jugador se centre más fácilmente en la acción”. Pese a esta corriente de diseño, esperan ofrecer “una gran variedad de armas” a utilizar.

Ampliar

¿En qué plataformas se publicará Wo Long: Fallen Dynasty?

Wo Long: Fallen Dynasty llegará en algún momento del principio de 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam). Desde el primer día formará parte del catálogo de la suscripción Xbox Game Pass en todas sus modalidades.

Referencias: IGN | Viaje-a-China | 4gamer

Wo Long: Fallen Dynasty

  • XBO
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Wo Long: Fallen Dynasty es una aventura de acción a cargo de Team Ninja y Tecmo Koei para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por un soldado sin nombre que se enfrenta a fuerzas oscuras durante los últimos años de la dinastía Han. Una historia original que fusiona elementos de fantasía en la dinastía Han. La narrativa cuenta vívidamente la historia de la extenuante lucha de un solo soldado miliciano por sobrevivir durante el período de Los tres reinos infestado de demonios.

Carátula de Wo Long: Fallen Dynasty
8.5