Bandera a media asta

Dead or Alive 7 fue cancelado tras dos años de desarrollo en secreto

Un miembro de Team Ninja desvela que el estudio trabajó en Dead or Alive 7 durante dos años, pero que finalmente el juego ha sido cancelado.

Malas noticias para los fans de Dead or Alive y el género de los juegos de lucha en general. Hiroaki Morita, productor de Team Ninja, el estudio responsable de la saga, ha reconocido que estuvieron trabajando en Dead or Alive 7 durante dos años hasta que el proyecto terminó cancelándose tras la jubilación de Yohei Shinbori, director de las últimas entregas.

Shinbori comenta que el desarrollo comenzó nada más terminar Dead or Alive 6, allá por 2019. Team Ninja se dividió en dos equipos y, mientras uno daba soporte a DoA 6 con pequeñas actualizaciones y mejoras, el otro empezó a trazar el futuro de Kasumi, Ayane y compañía. La cancelación del proyecto ha desembocado en el mayor hiato entre juegos de la historia de la franquicia, que se remonta a 1996 y cuenta con cerca de 25 entregas distintas.

¿Adiós para siempre a Dead or Alive 7?

Las noticias compartidas por el productor no han de interpretarse como un adiós definitivo, pero a todas luces cabe esperar que Dead or Alive 7 se haga de rogar. Actualmente, Team Ninja viene de encadenar el lanzamiento de Nioh 2 con el Final Fantasy más controvertido de los últimos tiempos, Stranger of Paradise. Tras ambos, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo juego de acción basado en el Romance de los Tres Reinos, una de las llamadas cuatro novelas clásicas de la literatura china.

Fuente: Gamingbolt

Dead or Alive 6

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • PC

Dead or Alive 6, desarrollado por Team Ninja y editado por Koei para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numerada de la popular saga de acción y lucha uno contra uno. La historia retoma los hechos de Dead or Alive 5 y se centra en 2 líneas narrativas distintas, concretamente la batalla de los ninjas y DOATEC contra Donovan al mando de M.I.S.T., y los acontecimientos que tienen lugar durante la sexta edición del Torneo Dead or Alive. También se añadirán nuevos episodios de una historia secundaria de personajes que ya conocemos.

Dead or Alive 6