Jarro de agua fría para Batman en el cine: “No habrá cuatro Batmans” según el nuevo CEO de Warner
David Zaslav, máximo responsable de Warner Bros. Discovery, comparte nuevos detalles sobre la hoja de ruta con DC Studios y pone en duda el multiverso.
Con la entrada de la nueva junta directiva de Warner Bros. Discovery con David Zaslav al frente y el fichaje estelar de James Gunn y Peter Safran al frente de DC Studios a modo de directores creativos a años vista, los fans han visto al fin luz al final del túnel que se ha mantenido a oscuras demasiados años, sin un rumbo fijo y dando bandazos con varios estrenos de dudosa calidad, polémicas internas y cancelaciones -a pesar de otras películas de gran éxito entre crítica y público-. Aun así, las últimas declaraciones de Zaslav sobre el futuro de DC Studios parecen no estar muy alineadas con el concepto de multiverso, asegurando incluso que “no habrá cuatro Batmans”, en relación a la actual situación del DCU y las diferentes adaptaciones live action del Caballero Oscuro; jarro de agua fría para los fans del Hombre Murciélago.
David Zaslav no está cómodo con la idea del multiverso
Y es que según apunta Zaslav, el futuro éxito de DC Studios radica en potenciar un único universo y la conexión directa entre películas e historias, no sin mirar a la competencia directa: “Disney hizo un trabajo maravilloso con Marvel. Pero si hubieses mirado a Marvel y DC hace diez años, hubieses dicho que DC era igual de buena o mejor. Pero Marvel es un universo conectado. Tiene una 'biblia'. La clave está en tener a una persona siguiéndolo todo. Todo Marvel es un único lugar. No te despiertas y descubres que ha habido una serie de Batman en algún sitio”, comenta Zaslav.
Y para justificar un discurso que parece obviar la actual Saga del Multiverso de Marvel Studios, Zaslav menciona los actuales Batman en el cine, es decir, Robert Pattinson, Ben Affleck y Michael Keaton, al que veremos en The Flash: “DC es una de las grandes oportunidades para esta compañía. Creo que en los próximos años veréis mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batmans. Parte de nuestra estrategia es hacer perder la cabeza a DC, y lo van a hacer James y Peter. Creo que han emocionado a los fans”, continúa el directivo.
Estas declaraciones acabarían con la posibilidad de ver a otro Batman en la franquicia Joker de Joaquin Phoenix, cuya secuela con Lady Gaga como Harley Quinn ya está en marcha. Y si atendemos al futuro inmediato de Batman, todo parece indicar que nos quedaremos con Pattinson con su propio Batverso y, quizás, ¿con un nuevo Batman en el DCU? ¿O seguirá Battfleck? El tiempo lo dirá.
Fuente | Deadline