Cine

Los directores de Batgirl tras la cancelación: "Estamos tristes y en shock, no podemos creerlo”

Warner Bros ha invertido 90 millones de dólares en la producción, pero eso no la ha salvado de la decisión de no emitirla.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría. Batgirl, la nueva película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Ms. Marvel), ha sido cancelada y no se estrenará ni en HBO Max ni en cines. Todo parece indicar que este es el principio de una serie de cancelaciones que se sucederán tras la fusión de Warner y Discovery, aunque los planes todavía no se han concretado. Sea como fuere, los directores del filme no han querido marcharse sin despedirse y han publicado un comunicado en Instagram.

“Estamos tristes y sorprendidos por la noticia, aún no nos lo podemos creer”, se han sincerado en el comunicado. “Como directores, es crucial que nuestro trabajo sea mostrado a los espectadores, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, nos habría gustado que los fans de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver la película final. Quizá algún día ocurra insha'Allah [expresión que se puede traducir como 'si Dios quiere']”.

Agradecidos por el equipo y por haber participado en el DCEU

Los cineastas han subrayado que el reparto y el equipo creativo detrás de la película han realizado un “trabajo tremendo y duro” a la hora de llevar al personaje de DC al cine:

“Estaremos agradecidos para siempre de haber formado parte de este equipo. Ha sido un sueño trabajar con fantásticos actores como Michael Keaton, JK Simons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebeca Front y especialmente Leslie Grace, que ha interpretado a Batgirl con mucha pasión, dedicación y humildad”.

A pesar de la amarga despedida, Adil El Arbi y Bilall Fallah han dejado claro que se encuentran contentos de haber podido trabajar con un personaje del universo de Batman. “En cualquier caso, como grandes fans de Batman que somos desde niños, ha sido un privilegio y un honor haber formado parte del DCEU, aunque fuera por un breve período de tiempo. Batgirl para siempre”.

Fuente | Instagram