Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Remedy anuncia Control 2, la secuela de su premiado juego de acción, aventura y misterio

El estudio confirma que el proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo, aunque asegura que la espera merecerá la pena.

Actualizado a
Remedy anuncia Control 2, la secuela de su premiado juego de acción, aventura y misterio

Se daba por hecho, pero ahora se ha hecho oficial. Remedy Entertainment ha anunciado un nuevo acuerdo con 505 Games para codesarrollar y copublicar Control 2, anteriormente conocido bajo el nombre en clave Heron. Se trata de una secuela del título original para PS4, Xbox One y PC, que más adelante salió también en las máquinas de nueva generación. Mediante un comunicado en su página web, la desarrolladora ha compartido los primeros esbozos de este proyecto para PS5, Xbox Series X/S y compatibles.

Mikael Kasurinen, director de la saga Control, ha informado de que el proyecto todavía está en las primeras fases de desarrollo, aunque ha subrayado que la espera merecerá la pena: “Con Control, saltamos hacia la desconocido. Queríamos crear algo nuevo, algo distinto a lo esperado, un mundo como ningún otro. Gracias a la audiencia por hacer de Control un éxito”, ha celebrado.

“Con Control 2 daremos otro paso hacia lo desconocido. Será un viaje inesperado que tomará tiempo, pero por dejarlo claro, es el proyecto más emocionante en el que jamás he trabajado. Todavía está en pañales, pero la espera merecerá la pena". La producción, que costará 50 millones de euros, se construirá sobre el motor gráfico de Remedy, Northlight.

Jesse Faden, un paso hacia lo mistérico

Cuando Jesse Faden llega a la sede la Oficina Federal de Control lo hace siguiendo la pista de su hermano desaparecido. Cuando cruza las puertas, descubre que ha sido nombrada directora de esta extraña organización. El edificio está plagado de monstruos, uno seres parasitarios extraterrestres que se ha hecho con el control de lugar y que domeñan las mentes de muchos de los trabajadores de la oficina. Usando sus poderes telequinéticos, la flamante nueva directora tendrá que derrotar a múltiples enemigos y descubrir la verdad oculta.

Control está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Se trata de un título de acción en tercera persona con toques de acción y trazas de metroidvania. La obra de Remedy Entertainement, que también trabaja en la secuela de Alan Wake, fue uno de los productos más laureados y premiados de 2019.

Puedes leer aquí el análisis original de MeriStation, mientras que en este enlace analizamos la versión de nueva generación.

Fuente | Remedy