Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Proyectos en marcha

Remedy trabaja en dos nuevos juegos de la saga Control; uno es multijugador

El estudio responsable de Alan Wake llega a un acuerdo con 505 Games para convertir Control en una saga de videojuegos; primeros detalles.

Actualizado a
Remedy trabaja en dos nuevos juegos de la saga Control; uno es multijugador

Remedy Entertainment ha anunciado un acuerdo con 505 Games para llevar la propiedad intelectual de Control un paso más allá. Tras el éxito del videojuego original, el estudio responsable de licencias como Alan Wake trabaja en dos nuevos títulos basados en su última obra; uno de ellos, un spin-off multijugador que por el momento conocemos bajo el nombre de Condor.

Sobre el segundo videojuego de Control no han compartido información, pero el estudio de desarrollo asegura que será un título de mayor presupuesto que el de Control en su momento. Se trata, presumiblemente, de un videojuego single player, como lo fue la obra originalmente protagonizada por Jesse Faden.

Qué sabemos de Condor, el nuevo juego multijugador basado en Control

El presupuesto de Condor es, de base, de unos 25 millones de euros. Esta apuesta derivada del universo de Control basará su jugabilidad en una apuesta multijugador-cooperativa (PvE) para hasta cuatro personas. Utilizará el mismo motor gráfico, el llamado Northlight; que también utilizaron en el estudio finlandés para Quantum Break (2016, Xbox) y Control (2019).

Es de esperar que próximamente conozcamos más detalles de Control, incluido su nombre definitivo y su fecha de lanzamiento. Mientras tanto, sabemos que cuando llegue se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Es un videojuego de nueva generación.

Control
Ampliar
Control

Remedy trabaja en más proyectos, incluido un AAA con Epic Games

A modo de comparativa, Control tuvo un presupuesto cercano a los 30 millones de euros, correspondido con unas ventas por encima de los 2 millones de copias en todo el planeta. Esta vez, la propiedad intelectual está más asentada y cuenta con un mayor apoyo mediático.

No son estos los únicos proyectos de Remedy Entertainment en camino. Al margen de estas dos propuestas, el equipo trabaja en el videojuego cooperativo Vanguard, actualmente en desarrollo. Asimismo, cooperan con Epic Games para dos proyectos: la campaña de Crossfire y un título desconocido del que se especulan nombres como Alan Wake y la tan esperada secuela, el eventual Alan Wake 2. Sea como sea, ese título entrará en producción pronto.

Fuente | Remedy Entertainment

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5