Con mucho trabajo por delante

Remedy trabaja en su nuevo juego mientras Control consolida su éxito

El éxito de Control, que alcanza los diez millones de jugadores, lleva al estudio finés a enfrascarse en múltiples pryectos que marchan bien.

Qué duda cabe que Remedy Entertainment se encuentra en un gran momento de su historia, cosechando los frutos del éxito de un juego como Control, y que seguro les ha abierto muchas puertas, como un título AAA en colaboración con Epic Games de una escala aún mayor. No es ese el único proyecto que tienen en marcha, y es que están enfrascados también en un multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control, así como otro que será free to play. Así, el estudio finés ha actualizado el estado de estos desarrollos en un comunicado oficial en el que aseguran que el primero ya se encuentra en fase de producción.

Control es sin duda el juego más exitoso de la historia de Remedy, creadores también de juegos como Alan Wake o Max Payne, por ejemplo, habiendo alcanzado la nada desdeñable cifra de 10 millones de jugadores. Según Tero Virtala, CEO del estudio, sin duda ha sido clave la inclusión del juego en servicios de suscripción como Xbox Game Pass o PS Plus -donde se incluyó su versión Ultimate para PS5-. Además, fue ofrecido gratis durante una semana en Epic Games Store.

Varios proyectos en marcha

"La audiencia creciente de Control y la atención por la marca son valiosas mientras seguimos apoyándola y desarrollando Condor", dice Virtala, apuntando que Condor es el nombre en clave para el multijugador del que hablábamos antes. "Estamos en una fase temprana de un futuro juego de Control, con mayor presupuesto. Este es un buen ejemplo de nuestra capacidad para crear franquicias que pueden crecer en varios sentidos para convertirse en juegos significativos, y de gran calidad, en el futuro. También podemos mejorar nuestra estrategia de publicación con un compañero en el que confiamos como 505 Games".

"El juego AAA con Epic Games ha entrado en fase de producción, con un segundo juego de escala más pequeña, permanece en estado de producción plena", continúa Virtala. "Vanguard, nuestro proyecto cooperativo free to play, progresa a buen ritmo, con tests de gameplay internos y externos".

A todo esto hay que sumar Crossfire, el multijugador de reciente estreno en China. Obivamente, para poder llevar a cabo todos estos proyectos, en Remedy han crecido hasta alcanzar los casi 300 empleados a finales del mes de junio, hablando de 293 concretamente. Aún con todo, en la propia web del estudio finalndés están publicadas varias ofertas de empleo que dejan patente que el crecimiento del equipo de Sam Lake continúa.

Fuente: Remedy

Control Ultimate Edition

  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Control Ultimate Edition incluye el juego principal y todas las expansiones lanzadas (La Fundación y SMA) en un único paquete a un gran precio. Control es un emocionante título de acción y aventuras en tercera persona con gráficos espectaculares a cargo de Remedy Entertainment y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Control Ultimate Edition