Aprendieron de ello

Control: Ultimate Edition | 505 Games reflexiona sobre su polémica actualización de pago

El presidente de la compañía reconoce que la política no fue correcta, pero asegura que no pudieron hacer mucho más para ofrecerla gratis a todo el mundo.

Control: Ultimate Edition es la edición completa y mejorada del título con el que Remedy trató de conquistar a los amantes de la ciencia ficción en verano de 2019. Como ya sabéis, su llegada estuvo marcada por la polémica: desde partidas guardadas que no eran compatibles entre versiones hasta la decisión de 505 Games de no ofrecer la actualización gratuita a los usuarios que habían comprado el juego original. Ahora, casi un año después de la controversia, el presidente de la compañía Neil Ralley ha decidido pronunciarse sobre el asunto mediante una entrevista concedida al medio GameIndustry.

“Como editor, quizá ni lo gestionamos, ni lo comunicamos de la mejor manera”, señala. Ralley, aunque no duda en asegurar que todo lo que hicieron fue pensando en “lo mejor” para su comunidad. Además, achaca la decisión al hecho de enfrentarse por primera vez a una transición de estas características: “Tomamos algunas decisiones que restringían la forma en la que podíamos hacer uso de Smart Delivery”, comenta después de matizar que emplea el término de la funcionalidad de Xbox para referirse a todas las versiones por igual. Por último, afirma que han “aprendido” de lo sucedido y que pronto lo veremos en actualizaciones como las de Assetto Corsa Competizione y Ghostrunner, entre otras.

Control: Ultimate Edition, la mejor versión de lo último de Remedy

Control fue el primer título de la popular desarrolladora después de Quantum Break (2016). El título levantó bastante expectación gracias a su atractiva propuesta tanto jugable, como argumental: un metroidvania en tres dimensiones cargado de acción, búsqueda de secretos, batallas contra jefes finales y una historia de ciencia ficción que no dejó a nadie indiferente. Posteriormente lanzó varias expansiones, entre las que destaca una basada en Alan Wake y todas están incluidas en la Ultimate Edition.

En nuestro análisis, decíamos que “el juego cuenta una historia con guiños a David Lynch que engancha de la mano de pequeños misterios que se van destapando a medida que la trama avanza. La parte jugable no se queda atrás y ofrece unos combates divertidos que mezclan poderes telequinéticos y disparos en tercera persona” y que “merece la pena probarlo”.

Control: Ultimate Edition se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Google Stadia y Nintendo Switch (a través de streaming). También está incluido en Xbox Game Pass.

Fuente | GamesIndustry.biz

Control Ultimate Edition

  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Control Ultimate Edition incluye el juego principal y todas las expansiones lanzadas (La Fundación y SMA) en un único paquete a un gran precio. Control es un emocionante título de acción y aventuras en tercera persona con gráficos espectaculares a cargo de Remedy Entertainment y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Control Ultimate Edition