Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Netflix

The Witcher: guionista de la serie saca a la luz las burlas del equipo hacia las novelas y los juegos

La adaptación de Netflix con Henry Cavill como protagonista cuenta, al parecer, con un equipo de escritores que desprecian el material original.

Actualizado a
The Witcher: guionista de la serie saca a la luz las burlas del equipo hacia las novelas y los juegos

Uno de los guionistas implicados en la adaptación de la franquicia The Witcher en forma de serie para Netflix ha asegurado que entre el equipo de escritores se respiraba un aire de burla ante la obra original en la que se basaban, tanto en las novelas de Sapkowski como en los videojuegos de CD Projekt RED. Así lo recoge el medio The Direct tras hacerse eco de las palabras del guionista Beau DeMayo, asegurando que el ambiente de trabajo era “una receta para el desastre” en relación a la calidad de la serie.

Desprecio por la obra original de The Witcher

Así lo ha asegurado recientemente el guionista de The Witcher Beau DeMayo a través de un Q&A en Instagram, comparando la situación con otra experiencia profesional totalmente distinta como ha sido la escritura de los guiones para X-Men '97 de Marvel, donde los guionistas se declaraban fans del material original, en este caso, la mítica serie animada de los 90 y Marvel en general.

Ampliar

“He estado en una serie, concretamente The Witcher, en la que la que a algunos de los guionistas les desagradaban mucho los libros y los videojuegos; incluso se burlaban del material original. Es una receta para el desastre y la baja moral”, ha comentado el guionista con un tono crítico hacia sus antiguos colegas. “El fandom es una prueba de fuego, comprueba los egos y hace que las noches interminables merezcan la pena. Tienes que respetar el trabajo antes de que se te permita contribuir a su legado”, continúa el escritor.

En este sentido, la showrunner de la serie Lauren S. Hissrich, parece mostrar una opnión liegeramente distinta, ya que en el pasado aseguró que el éxito de una adaptación como The Witcher reside en que sus guionistas “estén familiarizados, pero no mucho” y que se atrevan a cuestionar el mundo que pretenden adaptar para “llevar su mundo al nuestro”.

La tercera temporada de The Witcher llegará a Netflix en verano de 2023; antes podremos disfrutar de su precuela, Blood Origin, prevista para el próximo 25 de diciembre.

Fuente | The Direct