Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: Andor rescata a un importante imperial de Episodio IV, Clone Wars y Rebels

La serie de espías protagonizada por Cassian Andor ha sobrepasado el ecuador de la temporada y ha presentado a un importante imperial.

Actualizado a
Star Wars: Andor rescata a un importante imperial de Episodio IV, Clone Wars y Rebels

Era un personaje residual en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, que por no tener no tenía ni nombre. Sin embargo, las series de animación The Clone Wars y Rebels le proporcionaron tridimensionalidad. Star Wars: Andor, la nueva serie de Disney+, acaba de emitir su séptimo episodio en la plataforma. Es en una de sus secuencias iniciales donde hemos podido ver a este imperial en acción. Por supuesto, si no has visto el capítulo y no quieres destripes de la trama te recomendamos dejar de leer en este punto.

El coronel Wullf Yularen mantiene una reunión con el BSI, el departamento de inteligencia del Imperio Galáctico. Analiza el robo perpetrado por los Rebeldes en el planeta Aldhani, una acción que tiene repercusiones porque el Imperio Galáctico ha decidido adoptar medidas drásticas. Yularen comenta que ha mantenido una conversación con el mismísimo emperador Palpatine, aunque Darth Sidious no ha protagonizado un cameo sorpresa.

¿Quién es Wulff Yularen?

Empezamos por el principio, o más bien por el final, el episodio IV. Al igual que el Moff Tarkin, Yularen se encontraba en la primera Estrella de la Muerte cuando Luke Skywalker consiguió lo que a priori parecía imposible: acertar a un blanco diminuto, un disparo que provocó una reacción en cadena que acabó con el arma definitiva del Imperio. Sus días finalizaron con esa explosión.

De vuelta al pasado, Wullf Yularen tenía el cargo de almirante en el Gran Ejército de la República Galáctica. Allí trabajó junto al general Anakin Skywalker durante la cruenta guerra contra los separatistas. Todas estas tramas se narran en la serie The Clone Wars, pero el personaje regresó ya en época imperial tanto en la novela de Tarkin como en Star Wars: Rebels. Su nuevo rol como coronel del BSI le sirve de enlace con los mandos más altos del Imperio, incluido el emperador.

El episodio 8 de Star Wars: Andor estará disponible el próximo 26 de octubre en Disney+. La plataforma también estrenará la serie de cortos animados Crónicas de los Jedi ese mismo día.

Fuente | Contenido propio, Wookiee News