Series / Star Wars

Andor de Star Wars esconde un genial easter egg de Indiana Jones: ¿te diste cuenta?

La franquicia Star Wars devuelve los guiños de las películas protagonizadas por Harrison Ford, como los jeroglíficos de C-3PO y R2-D2 o el Club Obi Wan.

Las franquicias Indiana Jones y Star Wars estarán siempre unidas por diferentes guiños entre ambas, especialmente por un par de easter eggs de dos películas del célebre aventurero interpretado por Harrison Ford. Y es que como todos sabemos, George Lucas es el creador de ambas sagas, por lo que no podían faltar referencias entre ellas a través de sus diferentes productos. Y uno de estos guiños ha tenido lugar en el cuarto episodio de Andor, la nueva serie de Star Wars que nos cuenta los orígenes del movimiento rebelde ante el Imperio, emitido la semana pasada y en el que podemos observar toda clase de artefactos en la tienda de Luthen, personaje interpretado por Stellan Skarsgard. Avisamos de leves spoilers sobre el episodio 4 de Andor a partir del próximo párrafo.

Así es el guiño de Star Wars a Indiana Jones

Así, alrededor del minuto 30 y 28 segundos del episodio 4 de Andor, se puede observar en la parte derecha de la pantalla el icónico látigo del mismísimo Indiana Jones, congelado en carbonita. Un claro homenaje a Harrison Ford, tanto por el látigo de Indiana Jones como por el destino de su otro gran personaje cinematográfico, Han Solo, en El imperio contraataca.

Con todo, no se trata del primer crossover entre ambas franquicias, puesto que ya en Indiana Jones: En busca del arca perdida se pudo observar un jeroglífico de R2-D2 y C-3PO en una de las paredes de un templo, mientras que en Indiana Jones y el templo maldito visitamos el Club Obi Wan, todo un guiño al personaje de Star Wars. ¿Nos regalará la próxima Indiana Jones 5 algún guiño nuevo a Star Wars? Tendremos que esperar al verano de 2023 para comprobarlo.

Recientemente, nos hacíamos eco de otro guiño de Andor a través de la tienda de artefactos de Luthen, en este caso, en claro homenaje al videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Fuente | Screen Rant