Andor sorprende con este guiñó al videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza
La nueva serie de la saga galáctica ha dejado algún que otro detalle interesante sobre el contexto de la galaxia.
Luthen Rael tiene una tapadera en Coruscant, la capital del Imperio Galáctico. El personaje interpretado por Stellan Skarsgård regenta una tienda de antigüedades de alto standing que le sirve para hablar con importantes miembros de la Rebelión. En el cuarto episodio de Star Wars: Andor, lo hemos visto charlando con la senadora Mon Mothma, y ha sido en esa secuencia cuando se ha podido vislumbrar un objeto relacionado directamente con el videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza.
Starkiller (Galen Marek), el aprendiz de Darth Vader, portaba una armadura Sith si elegía recorrer el camino del Lado Oscuro de la Fuerza. Este es uno de los objetos que aparece en la tienda, si bien el personaje del videojuego no forma parte del canon ni encaja demasiado con las nuevas historias narradas en la saga. Por lo que sabemos, Vader no ha tenido ningún aprendiz ni parece haber demasiados huecos en la cronología para que acepte uno.
La historia que ya no es
Los hechos narrados en El Poder de la Fuerza pertenecen a Leyendas y ya no son coherentes con lo ocurrido en el canon oficial. El proceso de construcción de la Rebelión se está contando en productos como Rogue One o su precuela, Star Wars: Andor, lo que no significa que no se rescaten elementos concretos que puedan acomodarse sin estridencias.
El videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza está ambientado años después de La Venganza de los Sith. Durante la Gran Purga, Darth Vader mata a un Jedi y descubre a un niño con un impresionante vínculo con la Fuerza. Decide tomarlo como su aprendiz para ponerlo a su servicio.
Los primeros cuatro episodios de Star Wars: Andor están ya disponibles en Disney+. La primera temporada constará de 12 capítulos, mientras que la segunda (y último) contará con el mismo número de episodios.
Fuente | ComicBook
Star Wars: The Force Unleashed
- Aventura
- Acción
Star Wars: The Force Unleashed es una aventura de acción a cargo de Krome Studios y Aspyr para Switch. Juega como Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, entrenado para dar caza y aniquilar a los Jedi. Usa los devastadores poderes de la Fuerza y combos con el sable de luz para cumplir la voluntad de Darth Vader. Al igual que en la versión original de 2008 para Nintendo Wii, usa los controles de movimiento de los mandos Nintendo Joy-Con para sentir el poder destructor de la Fuerza o desafiar a un amigo a una partida 1c1 en el modo Duelo multijugador local.