SEGA sigue adelante con los juegos NTF y anuncia un título blockchain de una de sus sagas
La compañía japonesa se alía con una compañía blockchain para lanzar un nuevo título de la saga Sangokushi Taisen.
Son varias las grandes compañías de videojuegos que han invertido en tecnología blockchain, a pesar de las críticas de la comunidad. Tiempo atrás, SEGA anunció un plan similar, que ahora cristaliza en su alianza con una compañía japonesa especializada en este tipo de producto, Double Jump Tokyo. Ambas empresas desarrollarán un juego blockchain basado en una popular saga de SEGA, Sangokushi Taisen.
Este videojuego de estrategia en tiempo real se suele jugar habitualmente en los arcades japoneses. Los jugadores coleccionen cartas físicas que pueden colocar en la zona de juegos para que aparezcan durante la partida. En cuanto al nuevo Sangokushi Taisen, se sabe que se nutrirá de la tecnología blockchain, aunque no se ha especificado exactamente cómo funcionará.
SEGA no ha anunciado todavía ni la fecha de lanzamiento del juego ni las plataformas en las que verá la luz. Teniendo en cuenta que se basa en cartas y que el blockchain permite vender y comprar objetos digitales, la lógica indica que la tecnología se puede utilizar en esa dirección. De todas formas, habrá que esperar a que los nipones se manifiesten al respecto.
Confianza de SEGA en los NFT
Masayoshi Kikuchi, de SEGA, manifestó en la página de web de la empresa su convicción de que los NFT serán importantes para el futuro de la industria del videojuego: “Los videojuegos tienen una historia de expansión a través de las conexiones entre varias culturas y tecnologías. Por ejemplo, el networking social o ver jugar son ejemplos recientes”. Considera que es “natural para el futuro del gaming”, que se amplía con elementos como el “juego en la nube o los NFT”.
Nadie es adivino ni ve el futuro, se pueden analizar tendencias y pensar que algo va a ir en otra dirección o en otra. ¿Los NFT serán parte de ese futuro? Quién sabe. También se creía que Google Stadia revolucionaría la industria y ha acabado en la cuneta.
Fuente | VGC