Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Konami lanza los suyos

El apoyo de Sega a los NFT dependerá de la reacción de la comunidad

La compañía de Sonic explica cuál es su posición con respecto a los NFT, sus planes de futuro con ellos y por qué razón podrían llegar a renunciar a estos.

Actualizado a
El apoyo de Sega a los NFT dependerá de la reacción de la comunidad

Tal y como muestra la transcripción de la última reunión de inversores de Sega, el presidente ejecutivo de la compañía, Haruki Satomi, se ha ha pronunciado sobre la polémica de los NFT y ha querido aclarar la posición de la desarrolladora al respecto. "Con los NFT nos gustaría probar varias cosas y hemos empezado a estudiar el tema, pero aún no hemos decidido nada", aclaraba el mandatario.

"Se han realizado muchos anuncios sobre NFT por todo el mundo, pero hay usuarios que reaccionan de forma negativa. Tenemos que evaluar cuidadosamente cómo mitigar esta clase de reacciones y saber qué será aceptado y qué no por parte de los usuarios. Iremos adelante con ellos si los NFT nos ayudan a cumplir nuestro lema: crear constantemente, cautivar para siempre. Si son percibidos únicamente como una forma de ganar dinero, me gustaría no seguir con ellos".

La compañía del erizo azul ya adelantó en sus últimos resultados fiscales que estaba valorando expandirse en esa dirección y unos meses antes hasta se filtró que colaboraría con la gigantesca Double Jump Tokyo para vender NFT de sus juegos clásicos. Las palabras de su CEO refrendan que los NFT son una opción muy real para Sega, pero también dejan caer la posibilidad de renunciar a ellos si la opinión pública sigue posicionándose en su contra.

Ampliar

¿Quiénes están a favor y en contra de los NFT?

Quienes ya han reculado oficialmente son los creadores de STALKER 2. Pasaron de defender los NFT a renunciar a ellos en menos de veinte minutos debido a las reacciones cosechadas en redes. Pero no sólo en éstas se encuentran los detractores de semejante modelo de negocio. Personalidades como Phil Spencer, jefe de Xbox, desconfían de los NFT, y otras como Josef Fares, creador de It Takes Two (GOTY 2021) han declarado que prefieren "un tiro en la rodilla" antes que poner NFT en sus juegos. Por otro lado, empresas como Square Enix han dado su apoyo a los mismos y algunas como Ubisoft hasta han presentado su propia plataforma de NFT (Quartz). La última en sumarse ha sido Konami, quien celebrará con ellos el 35 aniversario de Castlevania. El por qué de su apoyo se explica con casos como el de Legacy, el juego NFT de Peter Molyneux que ha conseguido 45 millones de ingresos gracias a estos... ¡y sin haber salido!