Actualidad

Google Stadia cerrará definitivamente en enero de 2023

Confirmado: Google cerrará su plataforma de juego en la nube el próximo enero de 2023. Se realizarán reembolsos a los productos de Stadia en estos meses.

Google Stadia dice adiós al mercado. El gigante estadounidense cerrará su plataforma de juego en la nube el próximo 18 de enero de 2023. Phil Harrison, manager general y vicepresidente del servicio, ha desgranado los motivos que han llevado a la compañía a clausurarlo tras menos de 3 años desde su lanzamiento.

“Hace unos años, lanzamos un servicio de juego para consumidores, Stadia. Y mientras que la aproximación de Stadia a la retransmisión de juegos fuese construida sobre unas bases tecnológicas sólidas, no ha ganado la tracción en los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestro servicio”, reconoce Harrison en una entrada en el blog oficial de Google.

¿Cuándo se realizarán los reembolsos de Stadia?

A partir de este momento se darán los siguientes pasos: los jugadores podrán acceder a su biblioteca de juegos hasta el próximo 18 de enero de 2023, el último día en el que podrás jugar a Stadia. Google espera completar “la mayoría de reembolsos” alrededor del mismo mes, aunque no se ha especificado en estos momentos cuál será la vía donde recibirás de nuevo tu dinero. Eso sí, subrayan que su intención es que se devuelva en el método de pago original.

Los reembolsos abarcarán tanto juegos como hardware. En este último señalan la Founders Edition, Premiere Edition, los Play and Watch de los paquetes de Google TV y el mando de Stadia comprados directamente a Google. Lamentablemente no se devolverá el dinero de las suscripciones a Stadia Pro. El hardware físico no será necesario devolverlo para recibir el dinero de vuelta.

Google actualizará esta entrada en su página web una vez decidan cuál será el proceso para completar los reembolsos; sin embargo, indican que permanezcas atento al correo electrónico que usaste para las compras. Recibirás en las próximas semanas un mensaje con direcciones concretas.

Fuente: Google