Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blockchain

SEGA registra una marca en Japón para sus NFT

La compañía japonesa dejó caer que el futuro de este negocio dependerá en gran parte de la reacción de los jugadores.

Actualizado a

NFT por aquí, NFT por allá. De un tiempo a esta parte, las empresas de videojuegos se han sumado la furor de esta tecnología blockchain, con la que pretenden vender los llamados tokens no fungibles. Si Square Enix ya había declarado su interés en profundizar en esta tecnología, Ubisoft se lanzó directamente con sus propios productos. Ahora, SEGA ha registrado en Japón la marca SEGA NFT. Según la información, se hizo en diciembre de 2021.

La firma de Sonic había indicado previamente su interés de introducirse en este mercado. Con todo, su consejero delegado, Haruki Satomi, reconoció la negatividad que se respira entre la comunidad de jugadores. “Con los NFT nos gustaría probar varias cosas y hemos empezado a estudiar el tema”, señaló. De acuerdo con sus propias declaraciones todavía no han decidido nada al respecto.

Ampliar

Los NFT, solo si siguen su filosofía

El presidente repasó la situación actual y explicó que se han realizado muchos anuncios sobre NFT en todo el mundo, “pero hay usuarios que reaccionan de forma negativa”. Por eso, el objetivo es “evaluar cuidadosamente” los métodos para “mitigar esta clase de reacciones”, al tiempo que investigan si la tecnología será aceptada por parte de los usuarios. “Avanzaremos hacia adelante con los NFT si nos ayudan a cumplir nuestra filosofía: crear constantemente” y cautivar al jugador.

Satomi puntualizó que si la comunidad percibe los NFT únicamente como una fuente de hacer dinero, entonces prefiere no continuar con sus planes. ¿Recabarán feedback o probarán suerte? Actualmente no han detallado cómo lo van a hacer o si finalmente van a dar luz verde a proyectos en esta dirección concreta.

Cuando Stalker 2 detalló su hoja de ruta con respecto a los NFT, los jugadores reaccionaron con tal negatividad que el estudio se vio obligado a echarse atrás solo unas horas después de anunciarlo. En el caso de Ubisoft Quartz, incluso los desarrolladores han cuestionado el modus operandi con la tecnología blockchain, si bien los franceses continuarán apostando por ella.

Fuente | VGC