Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 23

FIFA 23

Guía

FIFA 23: qué es y cómo se usa el nuevo tiro potente (zapatazo)

FIFA 23 estrena nueva mecánica de disparo. El tiro potente (zapatazo) te permite lograr grandes resultados a costa de asumir el riesgo de perder el balón.

Actualizado a
FIFA 23: qué es y cómo se usa el nuevo tiro potente (zapatazo)

FIFA 23 estrena un catálogo de movimientos que permiten a los jugadores tener más opciones en todas las transiciones. La más destacada es el denominado zatapazo (power shot en inglés), un nuevo tipo de disparo potente que ya forma parte del meta. Te contamos cómo puedes realizarlo y qué ventajas tiene frente al resto.

Ampliar

¿Cómo se ejecuta un zapatazo en FIFA 23?

PS4 y PS5

  • Clásico: R1 + L1 + O + Joystick izquierdo para apuntar
  • Alternativa: R1 + L1 + [] + Joystick izquierdo para apuntar

Xbox One y Xbox Series X|S

  • Clásico: RB + LB + B + Joystick izquierdo para apuntar
  • Alternativa: RB + LB + X + Joystick izquierdo para apuntar

Nintendo Switch

  • Clásico: L + R + A + Joystick izquierdo para apuntar
  • Alternativa: L + R + Y + Joystick izquierdo para apuntar

Ventajas y desventajas del zapatazo en FIFA 23

El zapatazo llega a FIFA 23 como una opción más al resto del catálogo de disparos, tanto en la pasada como en la actual generación. Cuando lo ejecutes, el futbolista hará el recorrido completo de la animación mientras arma la pierna del disparo. Durante esta franja el apuntado será manual, es decir, sin ayuda alguna: el balón saldrá disparado con violencia hacia la dirección a la que lleves el stick izquierdo de tu mando.

Sabrás que has realizado uno cuando la cámara haga un pequeño zoom sobre tu futbolista. Habitualmente estos disparos terminan el gol, sobre todo en situaciones uno contra uno. Su principal desventaja es el tiempo que toma armar la pierna. Esos dos segundos de ventana hacen que un defensa rival pueda taponar la dirección del disparo, o bien robar el balón frente a él en caso de que esté todavía más cerca del delantero.

¿Nuestra recomendación? Utiliza el zapatazo como un recurso más, no como tu principal mecánica de disparo. No siempre tendrás oportunidad para que a tu alrededor no haya un defensa presionando. Funciona mejor en pleno contraataque, cuando puedes aprovechar los espacios a tu favor.

Consulta nuestra guía detallada de FIFA 23 para conocer todos los trucos y consejos para triunfar en el césped virtual. Recuerda que el juego ya se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.