Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 23

FIFA 23

Guía

FIFA 23: todo sobre el nuevo sistema de química y cómo funciona en FUT

Te contamos al detalle el nuevo sistema de química de FUT en FIFA 23 y cómo puedes aprovechar las mecánicas a tu favor como parte de nuestra guía.

FIFA 23: todo sobre el nuevo sistema de química y cómo funciona en FUT

FIFA 23 modifica una parte importante de la estructura de Ultimate Team. El sistema de química cambia por completo para que los usuarios tengan mayor flexibilidad a la hora de crear sus equipos. El estricto sistema visto hasta el momento deja de lado las populares conexiones de colores y la fidelidad con el entrenador. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de química de FIFA 23?

El sistema de química introducido en FIFA 23 permite que cada jugador individual influya en el comportamiento del resto de jugadores, sin importar que no estén en posiciones cercanas. Al contrario de las conexiones vistas en la última década, aquí todos contribuyen a alcanzar 33 puntos de química, el máximo permitido en un equipo.

Ampliar

El nivel de química de un jugador se determina en hasta tres puntos: cuanto más tenga, más bonificaciones tendrán sus estadísticas. Hay que tener presente que este sistema no impacta negativamente en los jugadores, es decir, un jugador sin química desempeñará el rendimiento que marcan sus estadísticas básicas. Todo refuerzo será en positivo siempre y cuando la posición de su artículo coincida donde le coloques. Un jugador fuera de posición no contribuirá a la química del equipo.

Tres elementos determinan la química de un jugador: nacionalidad, liga y equipo. Cada uno de ellos otorga entre uno y tres puntos de química dependiendo del número de jugadores que sumen al mismo. Por ejemplo, un club reparte un punto de química cuando dos jugadores sumen a su casillero; si suman cuatro, reparte dos puntos; y si suman siete, reparte tres.

El artículo de cambio de posición ahora es único y te permite elegir entre los roles secundarios de un jugador.
Ampliar
El artículo de cambio de posición ahora es único y te permite elegir entre los roles secundarios de un jugador.

Pongamos de ejemplo al Real Madrid. Si coloco en mi equipo a Eden Hazard y Marco Asensio, obtendrán un punto de química por alcanzar el primer nivel de club. Para hacerles crecer lo más fácil es incorporar a otro jugador de LaLiga Santander, como Pau Torres. Al ser tres jugadores de la misma competición recibirán un punto de química; al coincidir nacionalidad entre Torres y Asensio, suman otro punto. De esta forma tendríamos a Eden Hazard y Pau Torres con dos puntos de química, mientras que Marco Asensio tendrá tres. Por otro lado, la lealtad del entrenador se elimina por completo. Su artículo, además de bonificar las renovaciones, suma un punto por su nacionalidad y liga en la que juega.

Ampliar

El baile de puntos de química te ofrece flexibilidad para crear un club híbrido sin las limitaciones del sistema anterior. En nuestro caso hemos formado un equipo que incluye tres ligas, seis clubs y siete nacionalidades diferentes. Con ello hemos conseguido un total de 31 puntos de química, solo a dos del pleno. Y todavía tiene margen para optimizarlo. De esta manera se reparte la química en nuestro club:

  • LaLiga Santander: 2 puntos
  • España: 2 puntos
  • Premier League: 2 puntos
  • Real Madrid: 1 punto
  • Chelsea: 1 punto
  • Liverpool: 1 punto
  • Villarreal: 1 punto

Consulta nuestra guía detallada de FIFA 23 para conocer todos los trucos y consejos para triunfar en el césped virtual. Recuerda que el juego ya se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.