FIFA 23
FIFA 23: las mejores formaciones para FUT
Te contamos las mejores formaciones disponibles en FUT de FIFA 23. Coloca a tus futbolistas en la pizarra y logra potenciar tus resultados sobre el césped.
FIFA 23 demuestra que el fútbol virtual sigue en primera línea de actualidad. La nueva entrega de la saga llega con su parrilla habitual de modos de juego, entre las que se encuentran vertientes como FUT. Para triunfar en Ultimate Team debes dar los pasos correctos desde la pizarra. No solo basta con formar un buen plantel de jugadores; también la formación debe acompañar.
El nuevo sistema de química disponible que estrena el título se aleja de las restricciones vistas hasta el momento. Al deshacerse de las conexiones entre posiciones, puedes formar equipos híbridos sin tener que cambiar la formación en función de los jugadores que te hayan tocado. Te contamos las 3 formaciones más recomendadas para iniciarte en él.
Las 3 mejores formaciones para FUT
Formación 1: 4-3-3 (2)
El fútbol a veces es más sencillo de lo que algunos entrenadores quieren mostrar. Una pizarra tan simple como un 4-3-3 con extremos clásicos te permite optimizar la parte ofensiva sin descuidar la defensa. Nos decantamos por esta variante por dos motivos: tener fuerza en los contraataques mientras el MCD se encarga de tirar el ancla.
Para potenciar esta formación debemos realizar cambios concretos en tácticas. Los dos extremos deben buscar desmarques en diagonal para que los mediocentros puedan colar los pases entre líneas. El delantero centro, en cambio, lo puedes dirigir a que reciba el balón de espaldas a la defensa para que reparta juego a quienes tienen velocidad. Por otro lado, al mediocentro defensivo debéis colocarlo para que retenga balones en el centro, sin perder su posición.
Formación 2: 4-4-2
Otro clásico de las formaciones en FIFA. El 4-4-2 refuerza el centro del campo con dos mediocentros en cada banda que funcionan en ambas transiciones. Al atacar liberan la responsabilidad a los laterales, quienes se mantienen defendiendo. Las dos puntas arriba ofrecen un constante martillo para quienes gustan del juego de ida y vuelta.
Para suplir la carencia de MCD debes dar con mediocentros que tengan un puntito más de defensa, como Tchouameni. Y en el caso de los mediocentros laterales, recuerda que con el nuevo consumible de cambio de posición podrás alternan los roles sin complicarte demasiado. Cada jugador tiene posiciones secundarias que puede desempeñar a golpe de ese artículo, y muchos extremos pueden funcionar como MD o MI dependiendo de qué banda ocupen. Hazard, por ejemplo, puede pasar de EI a MI.
Formación 3: 4-1-2-1-2 (2)
Cada vez se ven menos rombos en el mediocentro del fútbol moderno. Sin embargo, FIFA nos permite cumplir nuestros sueños de calcio defensivo sin olvidar que aquí hemos venido a marcar más goles que el rival. Todo el peso del juego se centra en la composición de los cuatro pivotes mediocampistas. Buscaremos tener un ancla en el MCD, amasar la posesión con los dos MC y buscar el desmarque oportuno del MCO hacia ambos delanteros.
Un mediocentro ofensivo con gran estadística de regate y pase es esencial para llevar a cabo esta técnica. No necesita el mayor ritmo, eso se lo dejaremos a las dos referencias arriba; lo que sí debemos buscar es un buen cerrajero que cierre la salida del balón en caso de contraataque. La defensa debe contar siempre con este seguro de vida.
Consulta nuestra guía detallada de FIFA 23 para conocer todos los trucos y consejos para triunfar en el césped virtual. Recuerda que el juego ya se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.