Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 23

FIFA 23

FIFA 23: cómo levantar el balón mientras corres y otros regates destacados

Te contamos cómo realizar regates, cuáles son los más útiles y qué debes tener en cuenta para levantar el balón mientras corres en los modos de FIFA 23.

Actualizado a
FIFA 23: cómo levantar el balón mientras corres y otros regates destacados

FIFA 23 ya se encuentra entre nosotros. La espera nueva entrega del simulador de EA Sports regresa con importantes novedades, sobre todo en las versiones de la actual generación. Para dominar el terreno de juego no solo basta con tener buenos jugadores, también debes conocer cuáles son las combinaciones de botones para realizar los regates apropiados en el momento adecuado. Te contamos cómo hacerlos y cuáles son los más útiles como parte de nuestra guía detallada.

Ampliar

¿Cómo se realizan los regates en FIFA 23?

Los regates en FIFA 23 siguen la línea ya conocida en la última década de la saga. La mayoría de los movimientos especiales se realizan con el stick derecho del mando, que debes mover realizando diferentes figuras según lo que quieras hacer. Debes tener en cuenta que los regates funcionan en la dirección en la que mira el jugador. Si está atacando a la izquierda, por ejemplo, tendremos que dirigirlo hacia allí.

Regates que requieran media luna con el stick, por derecho, cambian de posición dependiendo de hacia el lugar donde el jugador seleccionado se dirija. No todos pueden realizar el espectro completo de regates. Debes asegurarte de la habilidad de cada uno, que aparece señalado en el número de estrellas que tenga en filigranas. En una escala de 1 a 5 estrellas sabrás la habilidad de ese futbolista regateando.

¿Cómo se levanta el balón mientras corres en FIFA 23?

Esta acción es de las más sencillas de realizar y a la vez la que mejor recompensa puede tener. Cuando estés corriendo debes pulsar al mismo tiempo el stick derecho hacia dentro. Si nos fijamos en el mando de PlayStation, sería el botón R3. Al hacerlo el jugador levantará levemente el balón; mientras esté en el aire puedes dirigirlo hacia otros lados dando leves toques con el stick derecho hacia la dirección a la que quieres llevarlo.

Ampliar

Los regates y las filigranas más útiles de FIFA 23

Al lado de cada descripción encontraréis la forma de realizarlo. Tened siempre presente la dirección del futbolista para elegir hacia qué lado girar el stick derecho.

  • Arrastre del balón hacia un lado | 2 estrellas

Arrastre permite romper defensas que vengan directamente a nuestra posición. No solo sirve para eludir, sino es un recurso con el balón para colocarlo de cara al tiro. Para hacerlo, deja pulsado el stick derecho hacia un costado.

  • Bicicleta y salida hacia un lado | 2 estrellas

Poco os vamos a descubrir a estas alturas sobre la bicicleta clásica (que se lo digan a Zidane). Con un movimiento circular sobre le balón podremos salir despedidos hacia una dirección opuesta a la del rival. En la dirección del futbolista, haz un cuarto de luna desde delante hacia un casto. A continuación, enlazado con un movimiento del stick izquierdo hacia la dirección donde quieres salir.

  • Finta para amagar hacia un lado y salir por el otro | 4 estrellas

La finta para amagar es el paso previo a la elástica, solo que al alcance de los jugadores que no tienen cinco estrellas de habilidad. Es un movimiento muy estético, ya que permite perfilar al jugador para disparar con un solo movimiento de cuerpo. Haz media luna desde izquierda hacia derecha (o de derecha a izquierda), ambos con el stick derecho.

  • Parar y girar 90 grados | 4 estrellas

Si manejas a un extremo, sabrás que es uno de los recursos más utilizados. La peculiaridad de este movimiento radica en que nos permite detener nuestra carrera y cambiar la dirección 90 grados. Al ser de 4 estrellas, lo hacen más lento que los jugadores nivel TOP, pero es útil si queremos quitarnos de en medio a ese defensa pesado. Con el stick derecho, hacia delante y luego hacia el costado donde quieres que salga el jugador.

  • Giro hacia derecha o izquierda en 45 grados | 4 estrellas

FIFA y los giros van de la mano. Con este movimiento haremos un giro de 45 grados que rompe defensas cercanos. Si vas pegado a la línea de fondo, podrás girar y zafarte del rival sin despeinarte. Da dos toques con el stick derecho hacia diagonal atrás de izquierda o derecha.

  • Arrastre del balón hacia un lado y salida a otra dirección | 5 estrellas

Igual que el arrastre normal, pero añadiendo una nueva mecánica solo para los mejores. El amago que realizas lo haces a un lado, como siempre, solo que ahora tiene un golpe posterior que lo manda hacia el otro lado. Perfecto para cambiar de ritmo y salir hacia otra banda. Para ello, deja pulsado el stick derecho hacia un lado y una vez pisado el balón, pulsa hacia delante el mismo stick.

  • Elástica | 5 estrellas

La elástica es el movimiento de mayor valoración. Es una evolución de la finta de amago de cuatro estrellas, salvo por la velocidad. Es ideal para buscar una falta o superar barreras que dejen el costado sin defender. Con el stick derecho, media luna desde el costado derecho hacia la izquierda. Si lo haces al revés, harás a elástica inversa, que es otro movimiento).