FIFA 23: qué son y cómo completar SBC

Te contamos qué son los Desafíos de Creación de Plantilla (SBC) en FIFA 23 y cómo puedes completar uno para obtener mejoras recompensas para tu club.

FIFA 23 regresa como cada año para saciar la sed de fútbol virtual entre los aficionados del videojuego. Entre sus modos de juego sigue imparable Ultimate Team, el modo que te permite cumplir el sueño de montar tu club en base a la obtención de artículos, jugadores en formato cromo con sus propias estadísticas. Pero para contar con mayor fondo de armario necesitas conocer todas las vertientes posibles. Es el caso de los Desafíos de Creación de Plantilla, conocidos habitualmente por sus siglas en inglés (SBC). Te contamos qué es y cómo puedes maximizar tus resultados.

¿Qué es un SBC?

SBC son las siglas que corresponden a Squad Build Challenge, conocido en castellano como desafío de creación de plantilla. En este modo tendrás que cumplir ciertos objetivos que te reportarán beneficios concretos, ya sean artículos de jugador especiales o sobres.

El catálogo tiene una periodicidad casi diaria; constantemente está rotando para colocar nuevos desafíos. Series especiales como los artículos de Jugador del Mes tan solo aparecen ahí, y también sirven de apoyo para las promociones habituales del mercado de transferibles y sobres.

¿Qué debo cumplir para completar un SBC?

Para completar un SBC debes tener en cuenta los requisitos para cumplir ese desafío en concreto. Lo habitual es que tengan en cuenta la media de valoración del conjunto de jugadores incluidos, la química y otros elementos derivados del artículo que recibirás como recompensa.

Por ejemplo, si Fede Valverde logra ser el mejor jugador de la LaLiga Santander, sus desafíos van a estar ligados a incorporar jugadores de esa competición y de su club, el Real Madrid. Cuando pinches en uno verás en la parte derecha de la pantalla un resumen con todos los requisitos para completarlo. Debes tener en cuenta que algunas veces necesitarás completar varios para poder recibir la recompensa final.

Una vez envíes el equipo formado que cumpla todos los requisitos, perderás esos artículos para siempre. Es una buena forma de limpiar fondo de tu club con jugadores que no estás interesado usar, pero tengo en cuenta por si no quieres dar alguno de los que forman parte de tus alineaciones.

Con el cambio del sistema de química que estrena FIFA 23, ya no debes preocuparte por los enlaces entre los jugadores. Para que sumen química (en caso de que te la pidan) deben estar en la posición principal indicada en el artículo. Ni más, ni menos. Tampoco es necesario que estés dentro del juego. Desde la Web App y la FUT Companion App puedes completar los que desees.