Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2022

The Expanse: A Telltale Series, así es el videojuego de la mejor saga de ciencia ficción de la última década

Telltale Games vuelve a la carga con una nueva saga, The Expanse, basada en la popular serie de ciencia ficción de Amazon y en las novelas de James Corey.

Actualizado a
The Expanse: A Telltale Series, así es el videojuego de la mejor saga de ciencia ficción de la última década

¿Hará The Expanse un hat-trick? ¿Habrá Triplete? Las novelas de La Expansión de James S.A. Corey son una maravilla y no podemos dejar de recomendar la serie homónima de Amazon Studios, terminada precisamente a principios de año. Pero... ¿dominará el universo de The Expanse otro medio y demostrará que es como el rey Midas y convierte en oro todo lo que toca? Desde luego su adaptación a videojuego no tiene mala pinta. Se ha presentado durante la Gamescom Opening Night Live 2022 y llegará de la mano del talento de Telltale Games. Así es el nuevo The Expanse: A Telltale Series, el cual llegará en verano de 2023.

La famosa saga de ciencia ficción dejará atrás novelas y televisión para dar el salto a los videojuegos con un proyecto que lleva todas las señas de identidad de Telltale. Será una experiencia eminentemente narrativa, con aroma a aventura gráfica, en la que sobrarán los diálogos y la tomade decisiones en busca de un sólo objetivo: sobrevivir a los peligros del espacio. Su ambientación no puede tener mejor pinta y parece ir a hacer las delicias de los fans de la ciencia ficción. Atentos a su primer tráiler:

La historia del juego será canon

Como os habréis fijado, The Expanse: A Telltale Series estará protagonizado por la capitana Camina Drummer, un rostro recurrente desde la segunda temporada de la serie que no deja de cobrar protagonismo en la recta final de la misma. Sus creadores han elegido a Drummer porque nadie había desarrollado del todo su historia (en las novelas de James Corey ni siquiera existe como tal), lo que ha permitido a la desarrolladora "contar algo que pueda convertirse en canon". Así pues, descubriemos los orígenes de la capitana y cómo acabó convirtiéndose en la persona que conocemos. "Hemos tenido mucho espacio para desarrollar una historia interesante a su alrededor. Con claroscuros y motivaciones. Es una cinturoniana única".

El regreso de Telltale Games, cada día más cerca

Tras caer en bancarrota y renunciar a la mayor parte de sus licencias allá por 2018, Telltale resucitó de sus cenizas un año después y lo hizo con cambios importantes en su filosofía de trabajo y el riesgo que asumen con sus proyectos. Lo explicamos en dos artículos: Razones de un naufragio, con motivo de su cierre, y La resurrección de Telltale, en el que narrábamos qué iba a ser de sus trabajadores y de todas y cada una de sus marcas.

Desde entonces, y tras cerrar deprisa y corriendo la serie de The Walking Dead, la desarrolladora ha trabajado para redimirse y ofrecer un regreso a la altura. Pensábamos que iba a ser con la segunda temporada de The Wolf Among Us, una de las pocas marcas que conserva (Fábulas), pero parece que su vuelta los ruedos se producirá con The Expanse. En cualquier caso, y como fans de las aventuras gráficas, nos alegramos.

The Expanse: A Telltale Series

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Aventura

The Expanse: A Telltale Series es una aventura basada en la popular serie televisiva de ciencia ficción a cargo de Deck Nine Games y Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Sigue a Cara Gee, que repite en el papel de Camina Drummer, y explora los peligrosos confines del Cinturón a bordo de la Artemis. Tomarás decisiones difíciles al saquear pecios de naves en gravedad cero, al sobrevivir a un motín o al combatir contra aterradores piratas, y demostrar la convicción de Camina Drummer.

Carátula de The Expanse: A Telltale Series