Cine / DC

Filtran metraje de la película de Batgirl, ¿era tan mala como para cancelarla?

Los primeros vídeos del rodaje de Batgirl salen a la luz y ponen en entredicho la decisión de Warner de cancelar la película y no estrenarla ni en HBO Max.

Fue una de las noticias bomba de la semana pasada. Warner canceló la película de Batgirl tras gastar más de 90 millones en ella y tomó la decisión de no estrenarla ni siquiera en HBO Max. La productora quitó cualquier tipo de responsabilidad a Leslie Grace, la actriz protagonista que iba a dar vida a Barbara Gordon ("Grace es una increíble y talentosa actriz y esta decisión no se debe a su interpretación"), pero no dio muchas más explicaciones. En un escueto comunicado, la compañía sólo dijo lo siguiente "Batgirl no estaba reflejando el liderazgo y la estrategia que buscamos en lo referente al universo DC".

Los rumores se han sucedido en los últimos días en todas direcciones. Desde los que hablan de unos primeros pases de prueba "desastrosos" y apuntan a que la calidad de la cinta era bastante pobre (siendo generosos), hasta los que dicen todo lo contrario. Kevin Smith, por ejemplo, el director de cine tras Clerks y su multiverso, ha cargado contra Warner por la decisión y asegurado que "incluso si era una mierda de perro, y os garantizo que no lo era, debería haber visto la luz. Sus directores también hicieron un par de episodios de Ms Marvel y eran maravillosos. Imaginad lo que hubieran hecho con Batgirl, para la que tenían más dinero".

Nunca sabremos quién tiene razón y cómo iba a ser el resultado final, pero ya ha empezado a filtrarse parte del metraje rodado para Batgirl y permite imaginar por dónde iban los tiros. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es tan malo como para cancelar la película?

Los directores de la cinta, Adil El Arbi y Bilall Fallah, se han mostrado desolados por la situación en una carta compartida a través de sus redes sociales. "Estamos tristes y tan sorprendidos por la noticia que aún no nos lo podemos creer. La película estaba lejos de estar terminada, pero nos habría gustado tener la oportunidad de acabar nuestro trabajo y mostrárselo a los espectadores".

En la cinta, Batgirl iba a enfrentarse al pirómano de Luciérnaga, uno de los grandes villanos de la factoría DC, a quien iba a interpretar Brendan Fraser (La Momia, George de la Jungla). También estaba confirmada la presencia del Batman de Keaton, a quien tendremos que esperar hasta la película de Flash para volver a verle en acción.

HBO se fusiona con Discovery+

Estos movimientos tan convulsos proceden del cambio estructural que está viviendo HBO, en plena fusión con Discovery+. Los contenidos de la plataforma van a verse afectados y no solo habrá múltiples cancelaciones por el camino, sino que, por ejemplo, las novedades de Warner dejarán de estrenarse en HBO Max, o al menos al ritmo al que iban ahora (unos 45 días después de su salida en salas). De momento habrá que ir día a día para conocer qué proyectos siguen adelante y cuáles no. Esta mañana hemos amanecido, sin ir más lejos, con que la serie de acción real de Green Lantern mantiene la luz verde (nunca mejor dicho).