Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yakuza 8 calienta las calles con sus primeras imágenes y confirma la llegada de un luchador de MMA

Mikuru Asakura, quien se enfrentará a Floyd Mayweather en septiembre, aparecerá en Yakuza 8. Conocemos sus primeras imágenes en tiempo real.

Actualizado a
Yakuza 8 calienta las calles con sus primeras imágenes y confirma la llegada de un luchador de MMA

Yakuza 8 sigue siendo un misterio para los aficionados de la saga del Ryo ga Gotoku Studio. El inicio de la etapa de Ichiban Kasuga con Yakuza: Like a Dragon logró el consenso en una comunidad acostumbrada a estar más de una década junto al Dragón de Dojima. Aunque todavía desconocemos cuándo llegará la octava entrega al mercado, SEGA ha permitido la distribución de las primeras imágenes de una versión en desarrollo.

Así lucen las primeras imágenes de Yakuza 8 en tiempo real

En las imágenes podemos ver a Ichiban Kasuga con un aspecto algo más cambiado respecto a su debut (con permiso de Ryu ga Gotoku Online, exclusivo de Japón). Aparece con el pelo recogido en una coleta, lejos de la permanente afro que le caracteriza. Junto a él se confirma el regreso de dos de los personajes clave de la anterior aventura: Yu Nanba y Koichi Adachi. Los tres charlan dentro de una casa.

Para quienes no jugaron a Yakuza: Like a Dragon, ambos eran personajes que formaban parte del grupo de Ichiban a lo largo de la aventura. Por ahora no hay ni rastro de otros nombres de peso, como Saeko Mukoda o Joon-gi Han. Masayoshi Yokoyama, presidente del estudio, confirma durante el vídeo que Yakuza 8 presentará una nueva ciudad, aunque no ha trascendido si tomará el rol principal al estilo Isezaki Ijincho (Yokohama) o será un distrito secundario como Sotenbori (Osaka). También Yokoyama ha insistido en que tienen otro proyecto en desarrollo.

El material proviene de la visita que ha realizado Mikuru Asakura a las oficinas del equipo en Japón. Para quienes no conozcan de quién se trata, Asakura es un reputado luchador de artes marciales mixtas que se mantiene en el ámbito profesional desde el 2012. De hecho, en los últimos meses su nombre ha aparecido en los titulares como el luchador que volverá a poner en un ring al gran campeón Floyd Mayweather. La exhibición tendrá lugar en septiembre.

Su visita forma parte de una acción promocional en la que Yokoyama y otros responsables del Ryu ga Gotoku Studio le invitan a formar parte del juego, a lo que Asakura acepta encantado. En la última parte del vídeo podemos ver como se realiza el proceso de captura 3D.

¿Qué sabemos de Yakuza 8?

Yakuza 8 (nombre no definitivo) será el primer proyecto del estudio sin la participación de Toshihiro Nagoshi, creador de la IP. Sabemos que los eventos de la secuela de Like a Dragon no ocurrirán inmediatamente tras su conclusión, sino que estará ambientado años después.

A principios de mayo era el propio Yokoyama quien actualizaba el estado del desarrollo. Por aquel entonces esgrimía que los actores de voz habían comenzado a grabar los diálogos. El arco narrativo tampoco se había cerrado, aunque sobre esta cuestión aseguraba que estaba lejos “de ser un mal signo” y que en ningún caso se había producido una ralentización en sus planes internos. Sabremos más noticias a lo largo de este 2022.

Referencias: Nibellion | Gematsu | Mikuru Asakura

Yakuza: Like a Dragon

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Carátula de Yakuza: Like a Dragon
8.6