El creador de Yakuza abre nuevo estudio y trabaja en juegos "de alta calidad"
Toshihiro Nagoshi abandonó SEGA junto a Daisuke Saito, otro de los desarrolladores clave de la saga Yakuza.
NetEase Games ha anunciado la nueva desarrolladora del creador de Yakuza, Nagoshi Studio. El estudio se enclava en el barrio tokiota de Shibuya y está liderado por el propio Toshihiro Nagoshi. En esta aventura lo acompaña el director Daisuke Nagoshi, que también abandonó SEGA al mismo tiempo. El objetivo de este nuevo equipo será desarrollar títulos de alta calidad para consolas, que se comercializarán a nivel mundial.
Esta es la filosofía del nuevo estudio
“La ola de cambio que comenzó en la industria del entretenimiento a finales del siglo XX nos ha conducido a mayores cambios en el siglo XXI”, asegura Nagoshi en un comunicado traducido del japonés por Gematsu. De acuerdo con sus palabras, los nuevos modelos de negocio alimentados por los avances tecnológicos continuarán ahondando en los cambios de futuro. “Para los creadores, esto provoca que trabajar en la industria hoy en día sea increíblemente desafiante”.
De todos modos, el creativo sostienen que independientemente de las nuevas tendencias, la gente sigue percibiendo el entretenimiento de la misma manera. Por eso, continúa Nagoshi, piensa que el primer paso para crear videojuego de alta calidad es ser fieles “a la esencia del entretenimiento” y construir un ambiente abierto dentro del estudio.
“Estos significa mantener discusiones abiertas que ignoren la veteranía y la jerarquía. Esto se traduce en no tener miedo a los errores ni tampoco a corregirlos”. Considera que hay que tratar los fallos como si de recursos se tratara. Y eso no quiere decir que se eche por tierra alcanzar un idea, sino “luchar para acercarse” a ese objetivo. “Quizá parezca sencillo, pero las cosas más simples pueden ser las más difíciles de hacer”, ha recalcado.
Yakuza: Like a Dragon, disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia, es el último proyecto de la saga con Nagoshi al frente.
Fuente | Gematsu