Fortnite está muerto: ¿qué hay de cierto en esta afirmación?
Os contamos qué hay de cierto en la frase recurrente "Fortnite está muerto". ¿Le queda mucho recorrido al juego? Ponemos los datos sobre la mesa.
Una de las frases más recurrentes con respecto a Fortnite, especialmente entre los sectores más tóxicos de su comunidad, es que "está muerto". Lanzado en julio de 2017 como Fortnite: Salvar el Mundo, y posteriormente en septiembre del mismo año como Fortnite Battle Royale, lo cierto es que el buque insignia de Epic Games lleva un largo recorrido, y hay gente que está cansada y aburrida del juego. Justo debajo os contamos si Fortnite tiene los días contados, valga la redundancia:
¿Está Fortnite en horas bajas? Todos los datos
A la hora de redactar esta noticia, queremos ser lo más transparentes posible; para ello, y para justificar nuestra argumentación, vamos a usar la herramienta Google Trends. Es una utilidad de Google que mide la popularidad de ciertos términos de búsqueda en esta web. Esta es la gráfica de Google Trends para Fortnite en los últimos cinco años:
De la gráfica, extraemos las siguientes conclusiones:
Inevitablemente, Fortnite terminará desinflándose por completo, ya que es imposible mantener el interés de los jugadores de forma constante por muchas colaboraciones que tenga el juego. No obstante, Epic Games no ha estado perdiendo el tiempo mientras tanto; inversiones diferentes en talento y tecnología gracias al dinero recaudado con su battle royale les ha permitido multiplicar su capital desde el lanzamiento de Fortnite: en junio de 2018 se estimaba que Epic Games valía 4.500 millones de dólares; en abril de 2022 esta cifra es de 31.500 millones de dólares.
Fuentes: Google Trends, Fortnite Battle Royale
- Acción
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.