Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cascada de dólares

Sony aumenta su inversión en Epic Games para “construir el futuro del ocio digital”

Sony y el grupo tras LEGO firman una ronda de inversión en Epic Games que asciende a 1.000 millones de dólares aportados por cada uno. Metaverso.

Actualizado a

Epic Games confirma la recepción de una nueva ronda de inversión que asciende hasta los 2.000 millones de dólares. Sony Group Corporation y KIRKBI suman 1.000 millones de dólares cada uno para “avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso y apoyar su continuado crecimiento”.

Epic Games se refuerza

Ambos grupos ya eran inversores del gigante tras Fortnite. De hecho, Sony invertía 200 millones de dólares hace justo un año. Kenichiro Yoshida, presidente y consejero delegado de la compañía nipona, declara en nota de prensa que están entusiasmados por “profundizar” en sus relaciones con Epic Games “en el campo del metaverso, un espacio en el que creadores y usuarios comparten su tiempo”.

Confiamos en la experiencia de Epic, incluyendo su potente motor de juego, que combinado con las tecnologías de Sony acelerará nuestros esfuerzos por desarrollar nuevas experiencias digitales para los aficionados en el deporte y nuestra producción de iniciativas virtuales”, revela Yoshida.

El valor de Epic Games asciende a 31.500 millones de dólares, frente a los 28.700 millones de dólares que ellos mismos calculaban en 2021. “Mientras reimaginamos el futuro del entretenimiento y juego, necesitamos compañeros que compartan nuestra visión. Los hemos encontrado en nuestra colaboración con Sony y KIRKBI”, señala Tim Sweeney, consejero delegado y fundador de Epic Games. “Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan tener diversión con sus amigos, donde las marcas puedan construir experiencias creativas e inmersivas, y donde los creadores puedan desarrollar su comunidad”.

KIRKBI es el grupo inversor de marcas como Lego, quienes recientemente confirmaban su alianza con Epic Games. “Los niños disfrutan jugando en los mundos digitales y físicos, y se mueven entre ellos sin barreras. Creemos que hay un potencial enorme para ellos de cara a desarrollar habilidades para toda la vida como la creatividad, la colaboración y comunicación a través de experiencias digitales”, declaraba su consejero legado, Niels B. Christiansen.

Fuente: Epic Games