Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 Juegos optimistas para subirte el ánimo hoy 20 de junio por el Yellow Day: el día más feliz del año

Recopilamos algunos videojuegos que te harán feliz durante el Yellow Day (o cualquier otro día del año).

Actualizado a
5 Juegos optimistas para subirte el ánimo hoy 20 de junio por el Yellow Day: el día más feliz del año

Dicen que el tercer día de enero es el día más triste del año. El llamado Blue Monday no tiene ni pies ni cabeza, pero como ya hay día para todo, no podía faltar la celebración de lo contrario, el Yellow Day. Aprovechando que el presunto día más feliz del año ha llegado (aunque sea lunes laboral), seleccionamos cinco videojuegos que sin duda pueden contribuir a levantarte el ánimo y a hacerte sonreír. Son los siguientes:

  • Mario Strikers: Battle League Football
  • Animal Crosssing: New Horizons
  • LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
  • Rayman Legends
  • A Short Hike

Mario Strikers: Battle League Football

Los héroes y villanos de Nintendo se reúnen en el terreno de juego para disputar los partidos de fútbol más alocados. Mario Strikers: Battle League Football ya está disponible en Nintendo Switch y continúa con la tradición de la saga, es decir, fútbol arcade sin más reglas que introducir el balón en la portería. Entra al rival sin temor a la tarjeta amarilla o roja (no las hay), lanza supertrallazos espectaculares, utiliza todo tipo de objetos para obtener ventajas o emplea una concha roja para dejar fuera de juego a tus rivales. Wario, Mario, Bowser, Waluigi, Peach, Toad y el resto de contendientes se disponen a dar la patada en los partidos más divertidos, sobre todo si los juegas en compañía.

Animal Crossing: New Horizons

Hipotecar la casa nunca ha sido divertido, pero en Animal Crossing: New Horizons, la simpática nueva entrega de la saga para Nintendo Switch, hasta eso se hace más llevadero. El protagonista y sus vecinos llegan a la isla con la intención de construir un nuevo hogar, por lo que el jugador tendrá que interactuar con otros personajes, cultivar su propia cosecha, diseñar y mejorar su casa y realizar todo tipo de actividades. El videojuego recibió además la expansión Happy Home Paradise, que nos permite crear la casa de los sueños de nuestros clientes. Aunque se puede comprar por separado, los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión tienen la posibilidad de acceder al contenido sin ningún pago adicional.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Puede que la trama argumental de las trilogías cinematográficas de Star Wars narre una historia del bien contra el mal, pero siempre ha tenido un mensaje optimista y unos guiones repletos de humor. Si todo esto lo pasas por la batidora de LEGO, el resultado es algo todavía más desenfadado. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es un paseo por todas las trilogías (original, precuelas y secuelas), pero siempre desde una perspectiva más chistosa. Todos los protagonistas se convierten en personajes LEGO, por lo que hasta los amenazantes como Darth Vader lucen un aspecto caricaturesco. El título se puede disfrutar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Nintendo Switch.

Rayman Legends

No parece que Ubisoft esté por la labor de continuar con Rayman Origins y Rayman Legends, y aunque ese mensaje no es demasiado optimista precisamente, el hecho de que estas dos entregas existan ya es motivo de alegría. La empresa francesa utilizó su vistoso motor gráfico Ubi Art para crear una experiencia plataformera tan divertida como visualmente atractiva. La mascota de Ubisoft protagoniza dos títulos espectaculares en lo jugable, que supieron recuperar el espíritu de los clásicos y trasladar todo su potencial a los sistemas de entonces. Afortunadamente, la obra ha sido adaptada a plataformas actuales, de modo que está al alcance de todos.

A Short Hike

Este videojuego independiente desarrollado por Adam Robinson-Yu plantea un concepto muy simple: escalar una montaña. Manejamos un pajarito en un entorno de naturaleza lleno de árboles y de vegetación. Trepar, caminar, volar... todo ello en el entorno bucólico del montañoso Parque Provincial Picohalcón. Pese a que podemos explorar los senderos marcados, también tendremos la oportunidad de explorar rincones ocultos, así como conocer y charlar con otros excursionistas. No hay prisa, cada uno puede ir a su ritmo, entretenerse pescando o realizando cualquier actividad secundaria.

Para el Blue Monday (el día más triste del año) escogimos algunos de los videojuegos más tristes que puedes encontrar en el mercado.

Rayman Legends

  • NSW
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PSV
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

En Rayman Legends, los jugadores pueden usar la pantalla táctil del controlador de Wii U para eliminar enemigos o abrir caminos claros y utilizar la tecnología de giroscopio para manipular y girar las plataformas en la pantalla del televisor. El juego será totalmente jugable en la pantalla del mando, pudiendo continuar con la aventura de Rayman incluso mientras el televisor esté apagado. También disponible para PlayStation 3Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox OnePlayStation Vita y Nintendo Switch.

Carátula de Rayman Legends
10