Blue Monday

Los 10 videojuegos más tristes para jugar en Blue Monday

Recopilamos una lista con los juegos más tristes a los que hemos jugado y nos han hecho llorar con motivo de este Blue Monday de enero de 2022.

De entre los miles de videojuegos disponibles, son aquellos que tienen la capacidad de emocionarnos los que realmente recordamos con el paso de los años. Ya sea para sacarnos una sonrisa o sumirnos en un mar de lágrimas, pocas obras de ficción logran despertar una emoción tan fuerte en nuestro interior. Por ello, y con motivo del Blue Monday, hoy hemos querido reunir hasta 10 juegos considerablemente tristes que pondrán a prueba a todo jugador o jugadora que viva las aventuras que proponen.

Los 10 videojuegos más tristes para jugar en Blue Monday

  • The Last of Us Parte 2
  • Final Fantasy VII: Crisis Core
  • Red Dead Redemption 2
  • The Walking Dead
  • Lost Odyssey
  • Shadow of the Colossus
  • Life is Strange
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Final Fantasy X
  • Mass Effect 3

Fue en 2005 cuando Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, Gales, usó por primera vez el término Blue Monday. Tras realizar una serie de cálculos determinó que el tercer lunes de cada año es siempre el más triste para la mayor parte de la población mundial. Por ello, este 17 de enero se “celebra” una vez más este día y aquí, sin más dilación, os dejamos con nuestra propuesta de juegos tristes para acompañar al ambiente de hoy.

The Last of Us Parte 2

Encabeza la lista uno de los títulos más duros y violentos de los diez que proponemos, disponible en PlayStation 4. Tras una primera parte que sentó las bases para encariñarnos con unos personajes tan carismáticos como lo son Joel y Ellie llegó esta secuela, aclamada y criticada a partes iguales por los jugadores, con una propuesta valiente a la par que desoladora.

Crisis Core - Final Fantasy VII

Podríamos haber seleccionado el juego base: Final Fantasy VII como uno de los más tristes de la historia y hubiéramos acertado. La muerte de un personaje muy importante nos marcó a todos en su momento, pero también lo hizo el desenlace de Crisis Core, el spin-off del título mencionado que llegó a PSP en el año 2008. ¿Cambiarán este hecho en el remake?

Red Dead Redemption 2

Disponible tanto en PS4 como en Xbox One y PC, esta secuela de la aventura de forajidos del Salvaje Oeste fue todavía más triste que la primera (y ya es decir). A pesar de su rudeza, es comprensible cogerle cariño a los personajes, a quienes ayudamos a superar situaciones muy complicadas…hasta que su destino escapa de nuestras manos.

The Walking Dead

La aventura gráfica de Telltale Games, originalmente lanzada para PC, PS3 y Xbox 360, fue todo un éxito que catapultó la fama del estudio por su buen saber hacer al construir historias complejas con personajes interesantes. Mediante la toma de decisiones y el completar quick-time events nos plasmó un mundo postcapocalíptico en el que sobrevivir es todo un reto.

Lost Odyssey

Después de Blue Dragon llegó esta secuela que supo dar en la tecla para emocionarnos y conquistarnos. Al acompañar a Kaim, un hombre sentenciado a vivir mil años, descubrimos lo que es perder a tus seres queridos irremediablemente con el paso del tiempo y la permanencia de uno mismo.

Shadow of the Colossus

Una de las obras más recordadas de Team ICO y Fumito Ueda. Sensible, sutil y emocionante de principio a fin. Llegó en 2005 a PS2 y desde entonces se ha podido disfrutar en las futuras generaciones de PlayStation para descubrir un título único y muy especial.

Life is Strange

Han sido varias las entregas de la saga Life is Strange que nos han hecho dudar, pero ninguna como la original. La historia de Chloe y Max realmente nos emocionó y su desenlace, con una gran decisión en nuestras manos, nos hizo creer que no había una forma correcta de resolverla. Llegó para PC y consolas PS3 y 360, pero hoy en día podemos disfrutar de su versión remasterizada en consolas de actual generación.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

El deber de un soldado…hasta el final. Antes de Big Boss estaba Snake y su mentora, The Boss, supuso una gran influencia para él en su desarrollo para convertirse en el hombre que llegó a ser en futuras entregas. Son varias las que nos han emocionado de la saga Metal Gear, pero nos quedamos con esta tercera entrega si tenemos que seleccionar una de las más tristes.

Final Fantasy X

Final Fantasy es una de las sagas más reconocidas de la historia de los videojuegos y en sus múltiples entregas han sido muchos los momentos en los que hemos llorado. Sin embargo, es probable que esta décima, con la historia de Tidus, Yuna y compañía, sea una de las que más nos ha emocionado.

Mass Effect 3

La mítica trilogía Mass Effect cerró con un desenlace que no convenció a todos los jugadores. Sin embargo, tan solo el hecho de terminar un viaje tan significativo ya fue suficiente para que muchos nos emocionáramos y soltáramos más de una lágrima por recordar todo lo vivido.

Mass Effect 3

  • PC
  • Xbox 360
  • PlayStation 3
  • Acción
  • RPG

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Mass Effect 3