Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox & Bethesda Showcase

Persona 3, 4 y 5 Royal anunciados para consolas Xbox, Windows y Game Pass

La saga de Atlus se prepara para dar el salto a las máquinas de Microsoft: el primero en llegar será Persona 5 Royal.

Actualizado a
Persona 3, 4 y 5 Royal anunciados para consolas Xbox, Windows y Game Pass

La filtración era cierta. Durante la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha aparecido en el escenario para anunciar la llegada de una de las sagas de rol japonesas más aplaudidas por la crítica y los jugadores. Atlus trabaja en Persona 3: Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Windows PC.

Una de las cosas interesantes es que todos los juegos estarán disponibles tanto en Xbox Game Pass como en Game Pass de PC. El primero en llegar será la quinta entrega, prevista para el próximo 21 de octubre de 2022. El resto todavía no tiene fecha.

Según Atlus, Persona 3 y 4 Golden se comercializarán también localizados al español. Puedes ver el tráiler mostrado durante la conferencia justo bajo estas líneas.

25 años de Persona

Atlus abrió una web especial para celebrar el 25 aniversario de la saga Persona, una de las series de juegos JRPG más laureadas. Desde hace un tiempo se rumoreaba la posible llegada de títulos al ecosistema Xbox, ¿y qué mejor momento que el cumpleaños? Según la empresa japonesa, los festejos y los anuncios tendrán lugar hasta otoño de 2022, aunque todavía no hay noticias sobre Persona 6. Estas son todas las actividades confirmadas del 25 aniversario.

Todos los videojuegos principales narran historias independientes, si bien comparten muchos de sus elementos principales. Para empezar, los protagonistas siempre son mudos, pues es el jugador el que forja sus decisiones. Son estudiantes que por una razón y otra terminan transferidos a alguna escuela en particular. Durante el día es necesario realizar toda clase de actividades cotidianas: acudir a clase, trabajar a tiempo parcial, estudiar, salir con los amigos, hacer favores... durante la noche, todo un mundo oculto se abre ante los protagonistas. Deben combatir contra criaturas e invocar a sus Persona para vencer en combate.

Tanto Persona 5 como su versión mejorada (Persona 5 Royal) se lanzaron en exclusiva para PS4. La más actual fue localizada por primera vez al español. Por otro lado, el spin-off Persona 5 Strikers apareció en la consola de Sony, pero también en Nintendo Switch y PC.

Shin Megami Tensei Persona 3 Portable

  • NSW
  • PSP
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • PS4
  • XBS
  • RPG

Persona 3 Portable es una versión mejorada portable de Persona 3, lanzado para PlayStation Portable a cargo de Atlus y Sega, también disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. El juego permite al jugador escoger el género del protagonista, donde es posible abrir nuevas rutas y escenarios en la historia.

Carátula de Shin Megami Tensei Persona 3 Portable