Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Atlus

La saga Persona alcanza los 15 millones de unidades vendidas; supera pronósticos

Atlus no esperaba vender tanto con sus sagas durante el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de marzo. Persona 5 Royal, cerca de los 2 millones.

Actualizado a
La saga Persona alcanza los 15 millones de unidades vendidas; supera pronósticos

Atlus ha publicado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2020-21, terminado el pasado 31 de marzo, y ha ofrecido una cifra actualizada de la saga Persona, que se sitúa por encima de los 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha.

Con 25 años de historia, la serie RPG de la compañía nipona ha dejado de ser un producto de nicho japonés para convertirse en una saga de videojuegos de rol con cierto componente mediático a escala internacional. Sus ventas así lo reflejan. Con esos más de 15 millones de copias, incluyendo ventas digitales, hablamos de 1.9 millones de unidades vendidas durante el pasado ejercicio fiscal; la última cifra actualizada se corresponde al reporte del curso 2019-20, cuando se habló de 13.1 millones de unidades vendidas.

¿Cuánto han vendido Persona 5 Royal, Persona 5 Strikers y Persona 4 Golden?

De ese montante, 1.8 millones de unidades se corresponden a Persona 5 Royal, la versión ampliada y mejorada de Persona 5 (que llegó por primera vez traducida al castellano en España). De julio de 2020 al 31 de marzo de 2021 se han vendido 400.000 copias del título.

Ampliar

Persona 4 Golden, reeditado en junio de 2020 en Steam, ha sobrepasado el millón de unidades vendidas, lo que demuestra un interés superlativo tanto por la saga como por la que es considerada como una de las entregas más brillantes de la serie. De julio de 2020 al 31 de marzo de 2021 se han vendido 500.000 copias. Como contexto, Persona 4 Golden para PlayStation Vita ha vendido más de 1.5 millones de copias, lo que da un total de 2.4 millones de unidades vendidas sumando ambas plataformas. SEGA está decidida a sacar más ports de sus juegos en Steam y otras plataformas; no indicaron cuáles y dónde.

En lo relativo al spin-off Persona 5 Strikers, el lanzamiento más reciente dentro del universo de la quinta entrega en forma de secuela, ha vendido aproximadamente 1.3 millones de copias en todo el mundo.

De acuerdo con el documento fiscal de Atlus, que cierra así su octavo ejercicio fiscal dentro de SEGA, las ventas totales de la saga, sumado a lanzamientos como 13 Sentinels: Aegis Rim y Shin Megami Tensei III: Nocturne HD, han superado sus expectativas financieras.

Referencias | Persona Central (2); Atlus

Persona 5 Royal

  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • PC
  • RPG

Persona 5 Royal, desarrollado por P Studio y Atlus y editado por Sega para PlayStation 4, PC, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch es una versión mejorada del JRPG Persona 5 con nuevos contenidos. Ponte la máscara de Joker y únete a los Ladrones Fantasma de Corazones. Escapa de las cadenas de la sociedad moderna y organiza espectaculares asaltos para infiltrarte en la mente de los corruptos y provocar que cambien.

Carátula de Persona 5 Royal
10