Star Wars: Andor llegará a Disney+ antes de lo que esperas
Primeros detalles de Star Wars Andor, la nueva serie de Disney+ sobre Andor Cassian, el héroe que robó los planes de la Estrella de la Muerte en Rogue One.
En un principio prevista para el cuarto trimestre de 2022 (es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre), Luscasfilm ha confirmado en la revista Vanity Fair que Star Wars: Andor finalmente aterrizará en Disney+ este verano. La publicación también anticipa que la fecha exacta de su estreno podría darse a conocer en cuestión de días, pues entre el próximo 26 y 29 de mayo tendrá lugar la famosa Star Wars Celebration, evento en el que Andor tendrá su presentación en sociedad.
Star Wars: Andor (en realidad llamada Andor a secas) funcionará como una precuela argumental de Rogue One, la película que narra cómo las fuerzas rebeldes se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte. En ella volveremos a tener a Diego Luna en la piel de Cassian Andor, cuya historia no deja de ser "la historia de todo emigrante, de la sensación de tener que abandonar tu casa y tu tierra de origen".
Star Wars: Andor, primeros detalles
El showrunner de la serie será Tony Gilroy (guionista de la película) se refería así al personaje: "Entregó su vida por la galaxia y lo hizo de manera consciente, sobria y sin esperanza de reconocimiento alguno. ¿Quién hace eso? Esta primera temporada irá sobre eso, sobre él siendo un auténtico revolucionario, un cínico un poco perdido y desordenado".
Andor empezará con la destrucción del lugar de origen de Cassian y le seguirá a lo largo de su adolescencia, cuando descubrirá que no puede huir durante el resto de su día. Será su hogar adoptivo el que tome las funciones de base de operaciones durante esos primeros capítulos y el lugar desde donde se revuelva contra el Imperio para entorpecer y frustrar sus planes.
Desde la revista también se avisa de que, si bien se llama Andor, la serie también dará un papel protagonista a Mon Mothma, quien será interpretada por Genevieve O'Reilly y jugará en paralelo un papel igual de importante en esta trama dickensiana.
Fuente | Vanity Fair