Asesinos y Templarios

Assassin's Creed tras Valhalla | Todo lo que sabemos de Infinity y del futuro de la saga

Ubisoft ya ha anunciado oficialmente el desarrollo de Assassin's Creed: Infinity, uno de sus proyectos más ambiciosos.

La salud de Assassin's Creed Valhalla no se resiente. El colosal videojuego de Ubisoft salió a la venta en noviembre de 2020, justo cuando las consolas de nueva generación se comercializaron en todo el mundo. Desde ese instante se ha ampliado con numerosos contenidos, tanto gratuitos como de pago. La confianza en esta obra es tal que por primera vez en la historia de la marca han planificado un segundo año de contenido postlanzamiento. Además de actualizaciones y de nuevos modos de juego, el estudio de Sofía han lanzado El Despertar del Ragnarök, la expansión más ambiciosa de la saga.

Ubisoft ha compartido  los datos financieros del año fiscal 2022, que finalizó el pasado mes de marzo. “Assassin's Creed ha llegado casi a duplicar las ventas del anterior año fiscal”, explican en la nota de prensa. “Rendimiento estelar de Valhalla, con más usuarios únicos en 2021-2022 que en 2020-2021”. El juego ha generado más de 300 millones de euros en ventas netas, revelan en el informe.

El gran funcionamiento de Assassin's Creed Valhalla en el mercado continuará probablemente en los próximos meses, pero llegará el momento en que se produzca un declive en la tendencia ascendente. Da la impresión de que el futuro pasa por Infinity, un nuevo proyecto que tampoco parece que vaya a materializarse en el corto plazo. Esto es lo que se conoce a día de hoy sobre lo que está por llegar en los años venideros:

El juego confirmado, Assassin's Creed: Infinity

Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal lideran el desarrollo de un proyecto que implicará a otros muchos estudios de la compañía. El objetivo es “exceder las expectativas de aquellos fans que han pedido una aproximación más cohesiva” de la saga, declaró una portavoz de Ubisoft a Bloomberg. Ha sido concebido como una plataforma que "evolucione de una manera más integrada y colaborativa”, donde se prime el talento antes que a los estudios individuales. La palabra clave es 'plataforma', porque la idea es integrar distintas historias y añadir contenido de forma más orgánica.

Assassin's Creed
Distintos personajes de Assassin's Creed.

Cuando se anunció, no quedó del todo claro el modelo de negocio, por lo que se especuló con la posibilidad de que se construyera sobre una estructura free-to-play. Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, negó esa posibilidad y disipó otros miedos, como que el juego vaya transformarse en una experiencia multijugador. “Tendrá muchos elementos narrativos. Va a ser un título muy innovador, pero incorporará aquello que los jugadores ya tienen en los Assassin's Creed anteriores, todos los elementos que les gusta encontrar en ellos desde el principio”.

Frédérick Duguet, responsable de finanzas, añadió que va a ser “un juego enorme”, aunque coincide con Guillemot en el hecho de que muchos de los elementos del pasado estarán presentes en este producto. Para el directivo, será “un emocionante y ambicioso proyecto para la saga”. Defendió su compromiso con “mantenerse fiel al ADN de Assassin's Creed" y en lo que significa”, así como en profundizar en “experiencias narrativas ricas y de alta calidad”.

Cuando se confirmó en 2021, la firma gala dejó claro que el proyecto se encontraba en una fase temprana de su desarrollo.

Assassin's Creed
Assassin's Creed: Valhalla

La filtración, ¿un nuevo Assasin's Creed antes que Infinity?

Ubisoft no ha anunciado de manera oficial ningún proyecto más allá del mencionado Assassin's Creed Infinity. Sin embargo, Bloomberg —el mismo medio que adelantó la existencia del próximo proyecto de la saga— publicó una información interesante acerca de una producción hasta entonces desconocida. Siempre de acuerdo con estas informaciones, la empresa francesa trabajaba en una expansión para Valhalla que ha terminado reconvertida en un juego independiente. La razón de esta decisión, según fuentes conocedoras del proyecto, es rellenar los huecos en el calendario hasta el debut de Infinity.

El juego, que responde al nombre en clave Rift, estará protagonizado por Basim, un personaje que conocimos en Assassin's Creed Valhalla. Si las filtraciones se hacen realidad, la desarrolladora optará por una estructura de juego más contenida, por lo que no estaremos ante un mundo abierto de corte RPG como los videojuegos más recientes. En su lugar, estará más centrado en otro de los aspectos importantes de la saga, el sigilo.

Assassin's Creed
Basim en Asassin's Creed Valhalla.

Bloomberg apunta a que el lanzamiento de este nuevo Assassin's Creed está previsto para finales de 2022 o 2023. Con todo, durante la reunión de accionistas más reciente, Ubisoft no ha actualizado su hoja de ruta con respecto la marca.

Lee aquí el análisis de Assassin's Creed Valhalla publicado en MeriStation.

Assassin's Creed Valhalla

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PC
  • Xbox Series
  • Stadia
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla