Compromiso

Assassin's Creed Infinity seguirá apostando por las "experiencias narrativas ricas"

A diferencia de otros productos de la saga, este proyecto mezclará distintos juegos y períodos históricos.

El bombazo lo adelantó Bloomberg, pero fue confirmado de manera oficial por Ubisoft poco después de que el texto saliera a la luz. Assassin's Creed Infinity es el próximo proyecto de la saga de los asesinos, una plataforma que albergará distintos videojuegos, contenidos y períodos históricos. Durante la reunión de accionistas del primer trimestre del año fiscal, el responsable financiero de la compañía, Frédérick Duguet, ha explicado que continuarán explorando la faceta narrativa en Infinity.

El directivo asegura que el producto será “un emocionante y ambicioso proyecto para la saga”. Añade además que Ubisoft está “comprometida a mantenerse fiel al ADN de Assassin's Creed, lo que significa” que introducirán “experiencias narativas ricas y de alta calidad”. Duguet señala que han trazado ambiciosos planes para el futuro, que tienen “el potencial de expandir significativamente” la marca, pero siendo fieles a la IP y “a su legado de ricas experiencias narrativas”. La producción está todavía “en las fases iniciales de su desarrollo”, por lo que compartirán más detalles en el futuro.

En el comunicado oficial, Ubisoft anunció un nuevo modelo de trabajo, con el que pretenden explotar el talento de los desarrolladores. Assassin's Creed Infinity nace fruto de la colaboración entre dos de los grandes estudios de la compañía: Ubisoft Monreal, creadores originales de la saga, y Ubisoft Quebec, cuyos proyectos más recientes son Assassin's Creed Odyssey e Immortals Fenyx Rising, en ese orden.

Raphael Lacoste abandona Ubisoft

El director de arte de Assassin's Creed Valhalla y de otros muchos juegos de la saga se ha despedido de Ubisoft Montreal. Raphael Lacoste, veterano artista que lleva 16 años en la compañía, ha anunciado en redes sociales que se marcha para buscar nuevos desafíos profesionales. El creativo ha agradecido tanto a la comunidad de jugadores como a sus compañeros, así como a Ubisoft por su apoyo a lo largo de todos estos años. No ha revelado, eso sí, cuál será su próximo destino.

Assassin's Creed Valhalla está en disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | VGC

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla