Call of Duty: Warzone y la falta de nuevos mapas: “El tamaño de los archivos es una locura”
Raven Software admite que con la versión actual del videojuego tienen las manos atadas a la hora de modificar los mapas.
El problema de Call of Duty con el tamaño de la descarga de las instalaciones no es nuevo, ha ocurrido con muchas de las entregas principales. En el caso de Call of Duty: Warzone, el battle royale de la saga, este desafío ha estado presente casi desde el primer día. En entrevista con el streamer TeeP, el jefe de operaciones Josh Bridge (Raven Software) ha reconocido que no puden implementar grandes cambios en los mapas por un problema de espacio.
“Queremos eso, todos queremos eso, pero hay un problema técnico. El tamaño de la instalación y la reinstalación es una jodida locura”, ha dicho. Activision no quiere continuar aumentando el tamaño de los archivos porque considera que una buena parte de sus jugadores tiene que lidiar con discos duros de 500 GB. El propio Bridge reconoce que cada vez que un mapa exige una gran actualización pierden jugadores.
“Verdansk nunca se creó con la idea de que se añadieran 180 armas”, una limitación que tiene mucho que ver con la tecnología en la que está construido. El creativo asegura que en Activision no imaginaban que Warzone iba a funcionar así, por lo que han trabajado con una hoja de ruta “imperfecta”. De todos modos, Raven Software pasará el testigo a sus creadores originales, Infinity Ward, que ya están trabajando en una secuela del free-to-play.
Una pista sobre el próximo Warzone, ¿más que un battle royale?
¿Cómo será la nueva experiencia de Warzone? De momento no se ha desvelado nada, más allá de que el estudio está inmerso en su desarrollo. Con todo, Bridge sí proporciona una pista al respecto. “El battle royale es genial, nos encanta, pero me gusta la idea de explorar lo que podemos hacer con un gran número de jugadores y con un mapa extenso”.
Call of Duty: Warzone está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego ha evolucionado de manera paralela con todos los Call of Duty principales que han salido desde Modern Warfare. Infinity Ward trabaja en una secuela de ambos videojuegos. Habrá que esperar unos meses para destapar lo que tienen entre manos.
Fuente | PC Gamer
- Acción
Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.