Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clip de vídeo

Así se mueve Spider-Man con Unreal Engine 5 a través de The Matrix Awakens

Un usuario introduce al superhéroe arácnido de Marvel en la demo técnica de Unreal Engine 5 para comprobar cómo luciría Spidey con nueva tecnología.

Actualizado a
Así se mueve Spider-Man con Unreal Engine 5 a través de The Matrix Awakens

Con la presentación de Unreal Engine 5 por parte de Epic Games y las posibilidades que se abrían para desarrolladores con la liberación de sus herramientas, varias son las demostraciones técnicas que algunas compañías ya han presentado al gran público. Y una de las más llamativas fue la celebrada The Matrix Awakens. Y es que a pesar de su condición de material promocional para el estreno de The Matrix Resurrections, la demo basada en Unreal Engine 5 es toda una declaración de intenciones de lo que tiene por ofrecer la última versión del popular motor gráfico. Ahora, un desarrollador se ha animado a integrar a todo un icono popular como Spider-Man en el ecosistema de la demo de The Matrix, con resultados más que sorprendentes.

Así luce Spider-Man con Unreal Engine 5

Así lo ha presentado el usuario dwr, quien ha publicado un vídeo que podéis ver a continuación en el que vemos a Spider-Man totalmente integrado en la demo técnica de The Matrix Awakens. Y el resultado es muy llamativo. Para ello, ha usado un modelo de Spider-Man creado por Lewis Fiford en Unreal Engine 4 con el aspecto de Marvel's Spider-Man de PlayStation. El creador ofrece tanto la demo como el modelo de Spider-Man en Unreal Engine 4 de forma totalmente gratuita a través de su canal de YouTube. Eso sí, tal y como avisa, es necesario contar con un hardware a la altura para mover dicha demostración.

Y a pesar de que en esta demo se observan algunos fallos de fluidez de animaciones o de las propias redes del superhéroe arácnido, su aspecto visual no puede ser más prometedor, tanto a nivel de iluminación como de texturas y reflejos. Recientemente, otro usuario hizo lo propio con Superman, integrando al superhéroe kryptoniano en la demo de The Matrix Awakens con resultados incluso más llamativos gracias al vuelo y las estampas aéreas que ofrece el Hombre de Acero.

Fuente | Tom's Hardware