Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En desarrollo

Kingdom Hearts 4 traerá de vuelta los Comandos de Reacción de KH2

La nueva entrega de la serie contará con una mecánica muy querida de Kingdom Hearts 2 con la que podemos mejorar el nivel de combate.

Actualizado a

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 4, ha ofrecido nuevos detalles de la tan esperada nueva entrega de la serie en una entrevista con Famitsu. Tras conocer qué se esconde en la enigmática Quadratum, el directivo ha explicado que los Comandos de Reacción están de vuelta, pero ¿de qué se trata exactamente? Los fans acérrimos de la saga Kingdom Hearts recordarán esta mecánica.

Kingdom Hearts 4 aprovechará las bondades tecnológicas del motor Unreal Engine 5 no solo para ir un paso más allá en aspectos como la fidelidad visual, la iluminación o la capacidad gráfica, sino también para que los combates en Quadratum ganen en viveza y dinamismo. A este respecto, los Comandos de Combate están de vuelta de la misma forma que lo hicieron en Kingdom Hearts 2. Por ese motivo, en el vídeo de revelación del título vimos un combate con iconos de acción en la interfaz de la pantalla cuando el enemigo nos ataca.

¿Qué son los Comandos de Reacción de Kingdom Hearts?

Los Comandos de Reacción son una función incorporada inicialmente en la segunda entrega numerada de Kingdom Hearts, pero posteriormente apareció también en Kingdom Hearts Re:Chain of Memories y Kingdom Hearts Birth by Sleep con el objetivo de permitirnos mejorar el nivel de combate.

Ampliar

Al pulsar Triángulo en el momento justo desde que aparece el comando en pantalla, Sora podrá ejecutar una acción específica contra enemigos como Sincorazón, Incorpóreos o Jefes. Es una especie de quick time event, solo que sin perder el control del combate. Una técnica que valora la velocidad de reacción del jugador y que sirve, en esencia, para obtener una ventaja respecto al oponente en combate.

Fuera del combate también hemos visto Comandos de Reacción para abrir cofres o hablar con algunos personajes.

Kingdom Hearts 4, en las etapas iniciales del desarrollo

Kingdom Hearts 4 se encuentra en las etapas iniciales de su desarrollo y no tiene ventana de lanzamiento, tampoco plataformas confirmadas. Según Square Enix, el título el Arco del Maestro Perdido, una nueva trama narrativa.

Fuente | Famitsu; vía Gaming Bolt

Kingdom Hearts IV

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts IV es la curta entrega numerada de la saga de acción RPG a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Sora, Mickey, Donald, Goofy y compañía junto a la primera aparición de Strelitzia, un nuevo y misterioso personaje que aparece ante Sora en este nuevo y extraño escenario.

Carátula de Kingdom Hearts IV