The Witcher 3: Wild Hunt retrasa su versión de nueva generación de forma indefinida
CD Projekt RED emite un comunicado oficial anunciando que toma las riendas del proyecto next-gen de su título, hasta ahora en manos de Saber Interactive.
Malas noticias para aquellos que esperan la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt. Y es que desde CD Projekt RED acaban de confirmar que la esperada actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X|S se retrasa indefinidamente y hasta nuevo aviso, con lo que ya no llegará este segundo trimestre de 2022 tal y como se anunció meses atrás. Así lo han compartido sus responsables a través de un comunicado oficial, explicando que un equipo interno de la propia desarrolladora toma las riendas del proyecto, hasta ahora en manos de Saber Interactive.
The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S se retrasa
Así lo ha hecho oficial el equipo de comunicación de CD Projekt RED a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que el proyecto pasa ahora a manos de un equipo interno del estudio polaco para terminar todo lo que todavía está por hacer y sacar así adelante la ansiada actualización para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Y con todo el trabajo que ello conlleva, ya sea validación de lo hecho hasta ahora y desarrollo de lo que queda por hacer, no parece que la versión next-gen tenga que llegar pronto.
Con todo, CD Projekt RED no ha tenido más remedio que retrasar un lanzamiento previsto para los siguientes dos meses, si tenemos en cuenta que estaba previsto para este segundo trimestre de año. Aunque lo más desalentador es que ahora no ofrecen ni una ventana aproximada de lanzamiento, puesto que el retraso es indefinido y hasta nuevo aviso.
Recordemos que CD Projekt RED se encuentra trabajando ya en la siguiente entrega de la saga The Witcher bajo Unreal Engine 5 en lugar de recurrir a su propio motor gráfico; recientemente, el equipo de desarrollo polaco explicaba las razones de este cambio de estrategia.
Fuente | CD Projekt RED
- Acción
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.