Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El más vendido de la saga

Shin Megami Tensei V alcanza 1 millón de unidades vendidas; Atlus lo celebra

La última entrega numerada de la saga de Atlus ratifica su éxito. Sobrepasa la barrera del millón de unidades en solo cinco meses en Nintendo Switch.

Actualizado a
Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V ha logrado vender 1 millón de unidades desde su lanzamiento en Nintendo Switch. El JRPG de Atlus, uno de los mejor valorados de la saga y uno de los títulos más destacados del pasado año, alcanza esta barrera comercial solo cinco meses después de su estreno en Nintendo Switch.

Disponible desde el pasado noviembre, Shin Megami Tensei V superaba las 800.000 unidades el pasado mes de enero, convirtiéndose entonces en el juego más vendido de la saga. Sigue sumando. Por tanto, durante este trimestre ha vendido otras 200.000 unidades en la consola híbrida; contando unidades tanto físicas como digitales vía eShop.

Shin Megami Tensei V es un éxito; un título apoyado por Atlus y Nintendo

Atlus, filial de SEGA, encadena así varios productos de éxito con especial implantación en el mercado occidental, que es el que está determinando que obras antaño únicamente viables en el mercado japonés tengan ahora una oportunidad en el público del otro lado del mundo. Para ello ha sido necesario un esfuerzo en materia de localización (con idiomas como el castellano en cada vez más proyectos) y un trabajo de marketing más que destacado.

La propia SEGA indicó el pasado diciembre en su encuentro con accionsitas que Shin Megami Tensei V había debutado a escala mundial con un rendimiento “muy bueno”. Tanto en Japón, con un estreno por encima de las 143.000 unidades vendidas, como en Reino Unido y en Estados Unidos, cuyo mes de estreno se tradujo en el mejor debut de la historia de la saga SMT a nivel de facturación. El debut del título dejó entrever que no iba a ser un fracaso comercial.

Shin Megami Tensei V
Ampliar
Shin Megami Tensei V

Si a esto sumamos que 13 Sentinels: Aegis Rimrecién estrenado en Nintendo Switch tras su paso por PS4—, ha superado las 500.000 unidades y que Persona 5 alcanzó el pasado año los 5 millones de unidades (más otros 1,8 millones de Persona 5 Royal), las principales propiedades intelectuales de la marca viven un gran momento.

De cara a este año 2022, Atlus afronta un año que califican de “desafiante”. Según dijeron están trabajando en un videojuego importante. De base, el 25 aniversario de Persona se celebrará con “emocionantes anuncios”.

Shin Megami Tensei V está disponible en exclusiva para Nintendo Switch completamente traducido al español. Puedes leer nuestro análisis original del juego aquí, donde lo calificamos con un sobresaliente.

Fuente | Atlus (2)

Shin Megami Tensei V

  • NSW
  • RPG
  • Acción

Shin Megami Tensei V es la quinta entrega numérica de la popular saga de rol y acción a cargo de Atlus y Nintendo para Switch. En Shin Megami Tensei V, la nueva entrega de la aclamada serie de juegos de rol Shin Megami Tensei, encarnas a un estudiante de instituto que debe usar sus nuevos poderes para abrirse paso por un desierto infestado de demonios, a los que hará frente gracias a un sistema de órdenes.

Carátula de Shin Megami Tensei V
9